Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Tecnología | Gary Davis señala que tres de cada 10 personas protegen su celular con un código

Celulares, los dispositivos más débiles ante hackers

Gary Davis señala que tres de cada 10 personas protegen su celular con un código
Gary Davis durante su conferencia en Aldea Digital. TWITTER / @AldeaDigital

Gary Davis durante su conferencia en Aldea Digital. TWITTER / @AldeaDigital

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2016).- Al señalar que apenas tres de cada 10 personas protegen su celular con un código, el vicepresidente de Marketing para Servicios de Consumo de Intel Gary Davis indicó que los teléfonos inteligentes o smartphones son los dispositivos más vulnerables a los ataques de hackers.

“Eso es lo mínimo que debería tener el teléfono”, expresó durante una conferencia en el marco de Aldea Digital

Explicó que apenas el 22% de los usuarios de teléfonos móviles instala un software para rastrear sus dispositivos si los pierden.

“Si alguien pierde su teléfono, alguna persona lo encuentra y no está protegido, pueden acceder a todo tipo de información personal y de valor que se guarda en el dispositivo en menos de 10 segundos sólo porque nunca lo protegí”.

Indicó además que, por si fuera poco, alrededor del 14% descarga aplicaciones a través de un proveedor no autorizado que vulnera la seguridad de su teléfono. Tal es el caso de Pokemon Go en México, pues al todavía no estar disponible para su descarga en nuestro país, la gente recurre a otros sitios web par poderlo instalar.

Explicó que las tiendas de aplicaciones están llenas de apps con software malicioso. Indicó que estas se pueden identificar por los permisos que piden durante la instalación pues hay algunas que, a pesar de que no lo necesitan para su funcionamiento, piden acceso a las listas de contactos y a la ubicación.

Esto puede provocar que se realicen llamadas sin autorización, roben los contactos o rastreen la ubicación.

Davis señaló también que apenas el siete por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes utiliza la encriptación  a pesar de que tanto Android como iOS tienen esa característica.

Invitó a los asistentes a utilizar métodos de seguridad biométricos como la huella digital, voz y reconocimiento facial. Así como instalar un antivirus, proteger el teléfono con un código, activar la encriptación y poner atención a los permisos de las aplicaciones, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios