Sábado, 04 de Abril 2020
Tecnología | El proyecto ''Mars One'' consiste en habitar el planeta rojo

Buscan instalar una colonia humana en Marte

El proyecto ''Mars One'' consiste en habitar el planeta rojo con personas de todas las nacionalidades

Por: NTX

Se considera reclutar a, por lo menos, 24 personas, quienes serán enviadas a Marte en 2023. ARCHIVO /

Se considera reclutar a, por lo menos, 24 personas, quienes serán enviadas a Marte en 2023. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2013).- Más de mil personas procedentes de Chile, España, Australia, Rusia, Francia, Estados Unidos e incluso México, ya están inscritos para participar de la primera misión que llevará a seres humanos a Marte, en 2023.
 
Se trata del proyecto "Mars One", que lleva a cabo la primera de cuatro rondas de registro para seleccionar a los futuros viajeros. Los requisitos son tener 18 años o más, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y dominar el idioma inglés.
 
En mayo del año pasado, los encargados del proyecto dieron a conocer su intensión de concretar una misión que consiste en instalar una colonia humana en el planeta rojo y habitarla con envíos de cuatro astronautas en seis viajes, según se informa en el portal oficial de la misión.
 
Para poder concretar el proyecto se estima un costo aproximado de seis millones de dólares, cantidad que pretende ser cubierta por patrocinadores y socios, así como también del contenido mediático que genere la misión a través de la venta de derechos de retransmisión.
 
Hasta el momento se considera que se seleccionará un total de 24 astronautas de diferentes nacionalidades. La primera ronda de candidaturas "on line" se extenderá hasta el 31 de agosto próximo.
 
La dinámica continuará con la elección de un candidato por país, hasta que queden entre 24 y 40 personas, quienes serán entrenadas para la misión.
 
El primer grupo viajará en 2023 durante siete meses para llegar a Marte, luego cada dos años será enviado un nuevo grupo.

Temas

Lee También