Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Tecnología | La nave rusa se desacoplara el próximo día 19, mientras que la nave Europea lo hará en 4 meses mas.

Brillará la Estación Espacial sobre México como Venus

Una vez que la EEI este concluida en los próximos años, destronara a Venus como el tercer objeto mas brillante en el cielo

Por: SUN

La estación espacial internacional (EEI) ha incrementado en los últimos días su brillo en el cielo, rivalizando con el planeta Venus convirtiéndose en el tercer objeto mas brillante después del Sol y de la Luna, ¿a qué se debe esta metamorfosis?

De acuerdo a la sociedad astronómica U

rania del estado de Morelos, esto es debido a que la EEI, ha recibido en los últimos días la visita de dos nuevas naves ahora acopladas a ella, el ATV Julio Verne, que es el primer vehículo d

e reabastecimiento de la Agencia Espacial Europea acoplada el pasado 4 de abril y la nave rusa Soyuz TMA-12 el 10 de abril, además de los recientes módulos añadidos al complejo orbital Harmony y Columbus.

La EEI , que ya sobresalía como uno de los objetos mas brillantes del cielo , ha visto así incrementado su poder de reflectividad a tal grado que por algunos días, mientras se mantenga acoplada la nave rusa Soyuz , alcanzara el mismo brillo de Venus que es visible por la mañana muy luminoso poco antes del amanecer.

La nave rusa se desacoplara el próximo día 19, mientras que la nave Europea lo hará en 4 meses mas. El periodo de observación de la EEI en los próximos días se extenderá del 14 al 19 de abril, si bien el día más favorable y espectacular para observar la EEI, tendrá lugar el 16 de abril, cuando la nave cruce toda la bóveda celeste desde el centro de México, con un gran resplandor desde el norte del cielo hacia el este durante 4 minutos antes de desaparecer tras la sombra de la Tierra entre las 20:44 y las 20:48 horas , tiempo del centro de del país.

La EEI casi al final de su desplazamiento celeste pasara a la izquierda de la Luna, alcanzando un brillo o magnitud, de acuerdo a la auguración astronómica de menos 2.3, cifra solo alcanzada en el cielo por Venus.

La sociedad astronómica Urania, alerto a los observadores a estar pendientes de la brillante nave espacial y no confundirla con un OVNI, técnicamente un objeto volador no identificado, ya que por su desplazamiento y luminosidad puede causar desconcierto entre los observadores casuales del cielo.

Una vez que la EEI este concluida en los próximos años, destronara a Venus como el tercer objeto mas brillante en el cielo, siendo incluso capaz de producir sombras por donde sea visible desde cualquier punto de la Tierra.

LAMH 11-04-08

Temas

Lee También

Comentarios