Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Tecnología | Blair pronunció un breve discurso en un acto celebrado en el lujoso hotel Taj Mahal de Nueva Delhi

Blair apela al consenso global para luchar contra el cambio climático

El ex primer ministro británico Tony Blair hizo un llamamiento a la elaboración de un consenso internacional para reducir las emisiones de dióxido de carbono y luchar contra el cambio climático.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA DELHI.- El ex primer ministro británico Tony Blair hizo un llamamiento hoy a la elaboración de un "consenso" internacional para reducir las emisiones de dióxido de carbono y luchar contra el cambio climático.
Blair pronunció un breve discurso en un acto celebrado en el lujoso hotel Taj Mahal de Nueva Delhi, según una fuente de la legación diplomática británica en la India consultada por Efe.
El ex primer ministro británico lanzó la iniciativa para convencer a empresarios y Gobiernos de que los países ricos y pobres se pongan objetivos comunes para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
"Es totalmente cierto que el problema ha sido creado por el desarrollo de Occidente", señaló Blair, citado por la agencia PTI.
El ex jefe de Gobierno británico matizó, sin embargo, que la reducción de emisiones de gases "tiene que implicar también al mundo en desarrollo".
"Tenemos que hacer un esfuerzo sustancial y conjunto para lidiar con el problema", concluyó.
Blair es ahora asesor de la organización "The Climate Group", financiada por grupos privados y varios Gobiernos.
El ex primer ministro británico charló CON Rajendra Pachauri, que preside el IPCC, organismo que el año pasado ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el cambio climático.
El proyecto que presentó hoy Blair busca obtener apoyo político para llegar a un acuerdo internacional en 2009 que reduzca la emisión de estos gases.
Tanto China, donde Blair estuvo de visita esta semana, como la India, tienen un papel central en esta tarea, ya que ambos países tienen más de mil millones de habitantes y las predicciones auguran que sus emisiones continuarán aumentando.

Redacción/El informador, 20-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios