Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Actualizó su antigua infraestructura tecnológica

Bancomext a la vanguardia con Tecnología

Bancomext obtiene beneficios como 65 por ciento en ahorro de energía y 94 por ciento en ahorro de espacio físico

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- IBM anuncia que Bancomext, institución financiera pública, adquiere servicios de tecnología de la información de IBM, para lograr adelantos tecnológicos en su infraestructura de negocio; con el fin de optimizar y agilizar sus procesos, incrementar sus niveles de eficiencia y desarrollar nuevos proyectos, para el beneficio de sus clientes.

La tecnología de IBM incluye una solución integral de Green IT, Alta Disponibilidad, Virtualización, Consolidación de Servidores Blade y Servicios; que permiten a Bancomext expandir la capacidad de sus recursos tecnológicos hacia la eficiencia, la capacidad de respuesta a los exigentes requerimientos de los servicios financieros y a la toma de decisiones en la gestión total de su negocio.

Esta solución le permite al banco, contar con equipos altamente eficientes en el uso de energía y recursos para enfriamiento; dando como resultado reducción de costos, cuidado del medio ambiente y disminución del espacio físico al mínimo.

Los centros de datos han duplicado el uso de energía en los últimos cinco años. Bancomext gracias a la tecnología verde de IBM obtendrá una reducción estimada de consumo de energía del 65 por ciento y respecto de la superficie para servidores un 94 por ciento.

"Al gestionar de manera sistémica el uso de la energía, así como las emisiones de CO2, las organizaciones inteligentes lograrán una verdadera sostenibilidad al tiempo que obtendrán beneficios concretos en los negocios, lo que impulsará el crecimiento a nivel individual, organizacional y poblacional" comentó Gustavo Ferro, Ejecutivo de General Business, IBM de México.

A través de la alianza estratégica de IBM con su asociado de negocio ISCom, hoy Bancomext cuenta con una plataforma tecnológica de alta disponibilidad, donde sus servidores y servicios están consolidados en un hub centralizado, que registra constantes reducciones de consumo de electricidad, así como de enfriamiento constante.

Para Bancomext los resultados que se obtuvieron con la tecnología que proporcionó IBM, superaron sus expectativas, ya que la instalación de los equipos fue muy rápida y sin interrupciones; además de que la migración fue transparente para el usuario. Otros beneficios importantes fueron la eficiencia y el ahorro considerable de energía y la reducción del espacio físico.

En el concurso de este proyecto también participaron HP y Sun Microsystems, sin embargo IBM destacó en la realización del proyecto debido a su metodología, experiencia en la industria, portafolio integral Green IT, alto relacionamiento ejecutivo, capacidad de entrega, servicio y bajo consumo de energía; es por esto que el Gigante Azul, dejó fuera a HP y Sun Microsystems.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones