Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Tecnología | La desarrolladora de software llegó a un acuerdo por 60 millones de dólares

Autodesk Socialcam compra aplicación para compartir videos

La desarrolladora de software llegó a un acuerdo por 60 millones de dólares, para adquirir a aplicación para captura, edición e intercambio de videos

Por: NTX

Socialcam es una herramienta para smartphones que facilita la captura, edición e intercambio de videos. ARCHIVO  /

Socialcam es una herramienta para smartphones que facilita la captura, edición e intercambio de videos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- La compañía desarrolladora de software Autodesk llegó a un acuerdo para la compra de la aplicación para captura, edición e intercambio de videos Socialcam, por 60 millones de dólares.

El vicepresidente del grupo de Productos para el Consumidor de la empresa, Samir Hanna, indicó que esta adquisición se debe a que el cómputo móvil, la Nube, así como las redes sociales están transformando la manera en que las personas diseñan, ingenian y crean proyectos.

"El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño", por lo que la incorporación de la herramienta amplia su portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, afirmó.

Socialcam es una herramienta para smartphones que facilita la captura, edición e intercambio de videos, la cual se ha convertido en una de las más populares en iOS App Store y de Android Marketplace,al sumar más de 16 millones de descargas desde su lanzamiento en 2011.

La compañía precisó que dará prioridad al soporte para la comunidad existente de la aplicación, a la vez de invertir en el escalamiento de la plataforma y el desarrollo de un conjunto de herramientas más completo para los usuarios.

Asimismo, planea utilizar la plataforma de Socialcam para contribuir a que su tecnología para profesionales de cine y creadores de video, la cual fue galardonada con el Premio de la Academia, esté disponible para una audiencia más amplia, agregó.

Temas

Lee También

Comentarios