Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Tecnología | La ciencia dice que el clima está cambiando más rápido de lo previsto: ministra del cambio climático

Australia teme la llegada del 2100

Casi 250 mil hogares establecidos en la costa de Australia podrían quedar sumergidos

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- De acuerdo con el portal de información 20Minutos.es, un reciente estudio del Gobierno australiano, cerca de 250 mil hogares establecidos a lo largo de la costa de Australia podrían quedar sumergidos en el año 2100, a menos que se tomen acciones para parar el crecimiento del nivel del mar.

Penny Wong, ministra de Cambio Climático, fue quien presentó el informe, llamado 'Climate Change Risks to Australia's Coasts' ('Riesgos del cambio climático para las costas australianas'), a través del cual informa que entre 157 mil y 247 mil edificios residenciales corren peligro si no se toman medidas y si el nivel del mar llega a aumentar 1,1 metros.

''La ciencia dice que nuestro clima está cambiando más rápido de lo que se preveía en un primer momento, y se espera que los impactos sean más severos a medida que aumente el nivel del mar y que sean más frecuentes las tormentas extremas y las inundaciones'', dijo Wong el sábado.

El informe también subrayaba la importancia de reducir la contaminación por carbono, ''que es por lo que vamos a ser firmes cuando aprobemos el Plan para la Reducción de la Contaminación por Carbono. También muestra que Australia tiene que adaptarse al cambio climático que no podemos evitar''.

Wong también anunció la creación de un consejo de siete miembros para examinar el efecto de la subida del nivel del mar en las regiones costeras.

Para saber

Según el sitio 20 Minutos, Australia, el mayor exportador de carbón del mundo, produce un 1,5 % de las emisiones globales, y es uno de los países que más gases de efecto invernadero emiten per cápita del mundo.

Temas

Lee También