Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Tecnología | Esta representación será parte de la celebración en 2009 del Año Internacional de la Astronomía.

Argentina hará representación del sistema solar a escala más grande del mundo

La provincia argentina de San Luis, anunció que albergará la representación científica del sistema solar a escala más grande del mundo.

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES.- La provincia argentina de San Luis, en el centro del país, anunció hoy que albergará la representación científica del sistema solar a escala más grande del mundo como parte de la celebración en 2009 del Año Internacional de la Astronomía.
La representación será construida por la Universidad de La Punta y abarcará todo el territorio de la provincia de San Luis, que tiene una extensión de 76.748 kilómetros cuadrados.
El sol estará caracterizado a 20 kilómetros de la capital de San Luis, en la ciudad de La Punta (sede de la universidad), con un edificio ecuménico de 70 metros de diámetro, dijo la casa de altos estudios en un comunicado.
La distancia entre la representación del sol y el planeta más alejado será de 300 kilómetros.
El proyecto prevé que, además de las representaciones científicas de los planetas, habrá representaciones artísticas, la primera de las cuales fue inaugurada hoy y se titula "Rojo y furioso", que representa al planeta Marte y fue realizada por el artista plástico Miguel Ángel Guardia.
En tanto, las representaciones científicas se realizarán a escala, respetando la exactitud de las medidas astronómicas, para lo cual la Universidad de La Punta contará con la colaboración del Complejo Astronómico El Leoncito, de la provincia de San Juan (noroeste).
La escala elegida para la representación científica prevé que las órbitas del sistema coincidan con distintas ciudades, pueblos y localidades del interior de San Luis.
"La provincia prepara esta gran representación del sistema solar para ofrecerla al mundo en el marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía", dijo la ministra del Progreso de San Luis y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

Redacción/El informador, 19-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios