Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | El Tec es una institución importante para Microsoft, para el mundo y para la educación.

Anuncian visita de Gates al Tec

Durante el marco del Government Leaders Forum Americas visitara las intalaciones

Por: SUN

MÉXICO.- El dueño de Microsoft Corporation, Bill Gates, visitará el Tecnológico de Monterrey en cuanto le sea posible, así lo aseguró el rector de esta institución, Rafael Rangel Sostmann. “Le dije que tenía que ir a la escuela a dar un mensaje para que nos motivara a seguir trabajando, y con mucho gusto aceptó la invitación, solamente hay que ver las fechas”, refirió.
Durante el marco del Government Leaders Forum Americas (Foro de Líderes de Gobierno de las Américas), el directivo expuso al gigante del software los proyectos con que el Tec cuenta, como los centros comunitarios en educación y la manera de detonar microeconomías e incursionar en telemedicina por medio de móviles.
Rangel Sostmann expresó:
“Al señor Gates le llamó la atención como sosteníamos el sistema del Tec, y le explicamos que parte del fondo viene de las colegiaturas, sorteos y empresas como Bancomer, situación que le sorprendió mucho, y a la vez se interesó mucho en algunos proyectos, así que los vamos a estudiar juntos”.
Añadió que lo importante era darle a conocer que el Tec existe, además que “es una institución importante para Microsoft, para el mundo y para la educación”.
Asimismo, el doctor comentó que se encuentran desarrollando un programa de secundaria en línea que sustituirá los modelos como la Telesecundaria.
“Estamos diseñando un sistema nuevo para aprovechar a la persona que esta en la localidad, que es el profesor. La Secretaría de Educación Pública está enterada para llevarlo a todo el país, también, contamos con la preparatoria que ya tenemos funcionando a distancia, nosotros damos el título del Tecnológico de Monterrey, y después de esto les damos clases de la universidad a través de la red”.
Respecto a la falta de infraestructura de escuelas en México aseveró que nunca desaparecerán, porque son realmente necesarias para que los estudiantes tengan una buena convivencia.
Indicó que el sistema abierto con el trabajo es solamente para los adultos, y en los jóvenes no habría manera de controlarlos. El objetivo que tiene el Tecnológico de Monterrey es ayudar a la sociedad en las zonas urbanas, especificó.
“Buscamos la manera de llevarles a las comunidades aisladas educación y capacitación para establecer micronegocios, del cual llevamos 27 centros en operación que iniciamos este año, y vamos para los 200 en toda la República Mexicana”, enfatizó.
Por otro lado, David Naranjo, director del sector educación Microsoft México, mencionó:
“Estamos convencidos de que todo lo que está haciendo el Tecnológico de Monterrey en sus diferentes sistemas, siempre ha sido muy vanguardista e innovador. Es un honor trabajar con ellos de cerca, porque como habilitador podemos potenciar a que cada vez haya más educación para más gente en diferentes lugares”, dijo.
Naranjo señaló que tienen varios años de buena relación, y piensan que “es como un buen matrimonio: nos entendemos y conocemos cada vez más, sobre todo tenemos la capacidad de ser más ágiles para lo que cada uno requiere en su momento”, subrayó el directivo.
LAMH 07-04-08

Temas

Lee También

Comentarios