Sábado, 27 de Abril 2024
Tecnología | Buscan alcanzar el aspecto presentado en los anuncios

Adolescentes en EU aumentan masa muscular imitando modelos

Las técnicas están disponibles en el mercado generando poblaciones de jóvenes en riesgo que practican un aumento muscular no saludable

Por: NTX

La imagen del cuerpo musculoso usada en la publicidad, es aspiración de muchos jóvenes. ARCHIVO  /

La imagen del cuerpo musculoso usada en la publicidad, es aspiración de muchos jóvenes. ARCHIVO /

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (20/NOV/2012).- Al tiempo que las imágenes publicitarias muestran cada vez más cuerpos largos, delgados y musculosos, los adolescentes de Estados Unidos, hombres y mujeres, incrementan la insatisfacción por su figura aumentando su volumen muscular.
 
Un estudio que difunde esta semana la Academia Estadunidense de Pediatría, expone que los medios populares de la cultura provocan que muchos jóvenes regresen al comportamiento de buscar una mayor masa muscular a fin de lograr el aspecto presentado en los anuncios.
 
Las técnicas están disponibles en el mercado generando poblaciones de jóvenes en riesgo que practican un aumento muscular no saludable, comportamiento que es de considerable importancia para la salud pública, refirió.
 
En el análisis "Aumento de masa muscular conductas entre adolescentes de ambos sexos", coordinado por Marla E. Eisenberg, de la Universidad de Minnesota, se examinaron más de dos mil 793 adolescentes, de diferentes edades, con un promedio de 14 años, en 20 escuelas urbanas de educación media y preparatoria.
 
Los investigadores detectaron que los adolescentes están adoptando esos comportamientos, clasificados en: un cambio de hábitos alimenticios, aumento de ejercicio, así como el uso de proteínas en polvo, esteroides y otras sustancias de incremento de masa muscular.
 
El incremento de masa muscular fue igual de frecuente tanto para mujeres como hombres.
 
El 34.7 por ciento utilizó las proteínas en polvo o batidos, el 5.9 por ciento informó del uso de esteroides y el 10.5 por ciento utilizó alguna otra sustancia que mejora el músculo.
 
La mayoría de los comportamientos fueron significativamente más frecuentes entre los varones: "más de las dos terceras partes informaron cambiar sus hábitos alimenticios para aumentar su masa muscular, y 90 por ciento hacer más ejercicio".
 
Las niñas adolescentes estuvieron igualmente implicadas, con una amplia mayoría en el cambio de hábitos alimenticios y de ejercicio, el 21.2 por ciento utilizando polvos de proteína, un 4.6 por ciento a través del uso de esteroides, y 5.5 por ciento otras sustancias para aumentar la masa muscular.
 
Los autores recomiendan que los pediatras y otros proveedores de atención de salud se informen sobre los comportamientos de sus pacientes adolescentes acerca del aumento de masa muscular. Consideran que durante los exámenes físicos para deportes se puede presentar un momento oportuno para estas discusiones.
 
Esta semana la revista Pediatrics también publicó el estudio "Predictores de la persistencia de la depresión después de una proyección positiva entre adolescentes", encabezado por Laura P. Richardson, de la Universidad de Washington.
 
Los investigadores realizaron el análisis en una muestra de 444 jóvenes de 13 a 17 años con síntomas depresivos tratados en clínicas médicas.
 
Evaluaron antecedentes familiares, deterioro funcional, apoyo social percibido, síntomas de ansiedad, entre otros, así como un seguimiento posterior de seis meses para detectar alguna regresión.
 
De los 113 jóvenes con una proyección de inicio positiva, el 47 por ciento siguió siendo positivo a las seis semanas y sólo 35 por ciento a los seis meses de seguimiento. Los pacientes que mostraron depresión desde el inicio mantuvieron una persistencia de la misma en el periodo de estudio, con aumento progresivo.
 
Los autores concluyeron que la sintomatología depresiva y su persistencia dentro de las siguientes seis semanas son indicativos de su severidad en adolescentes que los médicos deben tomar en cuenta para otorgarles un tratamiento activo.

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