Lunes, 04 de Marzo 2024
Tecnología | Estos orificios pueden llegar a medir 525 metros de profundidad

Adéntrate a los agujeros más profundos de la tierra

La mayoría de ellos son artificiales, minas excavadas al aire libre en diversos puntos del planeta, otros son de formación natural

Por: SUN

LOS ÁNGELES,EATDOS UNIDOS.- Estos orificios pueden llegar a medir 525 metros de profundidad. Algunos de ellos son obra de los hombres; mientras que otros, creaciones de la naturaleza. La mayoría de los casos son espectaculares y te invitan a realizar un viaje al centro de la tierra. Los sitios microsiervos.com y lareserva.com presentan información con los que son considerados los agujeros más profundos de la tierra.

Fosa de las Marianas. Calificado como el sitio más profundo de la corteza terrestre, con 11 mil 12 metros. Se ubica al sureste de las islas Marianas, en el Pacífico noroccidental. En este video verás cómo fue su formación.

Mirny, en Siberia. Este agujero es una mina de diamantes escavada a cielo abierto. Tienen 525 metros de profundidad y un diámetro de mil 200 metros. La succión que produce el aire sobre este lugar produjo varios accidentes aéreos y hoy en día esta completamente prohibido sobrevolar esa zona.

Mina de diamantes de Kimberley, en Sudáfrica. Este es el agujero "hecho a mano" más profundo del planeta, con 240 metros de profundidad. De allí salieron 3 toneladas de diamantes antes de su cierre en 1914. Es mundialmente conocida como Big Hole.

Mina de Bingham, en Utah, Estados Unidos. Esta mina está en funcionamiento desde 1863 con lo cual, su tamaño todavía está en aumento. Mil 200 metros de profundidad y 4 mil metros de diámetro son los números de este agujero colosal del que se extraen materiales tan valiosos como el cobre, la plata y el oro.

Chuquicamata. Es el nombre de una mina de cobre a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Ambos están ubicados a 16 km al norte de Calama, en la II Región de Antofagasta, Chile.

Considerada una de las más grandes del mundo; es la mayor productora de cobre del País. La mina posee una forma elíptica, con una superficie de unos 8 millones de metros cuadrados y mil 250 metros de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinado a albergar a los trabajadores y sus familias.

El gran agujero azul de Belice. Es un orificio submarino que se encuentra frente a la costa de Belice. El agujero es de 400 metros de ancho y 150 metros de profundidad.

Dean´s Blue Hole. Tiene una forma circular en la superficie, con un diámetro que van de 25 a 35 metros. Después de descender 20 metros, el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros. Es el lugar ideal para los amantes del buceo.

En el siguiente vídeo (no tiene sonido) se puede experimentar la sensación de sumergirse en el Dean´s Blue Hole. Se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.

Pozo de Darvaza o puerta del infierno. En pleno desierto de Karakum, Turkmenistán, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como "La Puerta del Infierno".

En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas. Esto es una vieja explotación minera que topó con un yacimiento de gas, y desde entonces, aquello ilumina las frías noches del desierto.

EL UNIVERSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones