Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Tecnología | Activistas de la agrupación Greenpeace

Activistas disfrazados de osos piden acciones para frenar deterioro ecológico

en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Por: EFE

CANCÚN, MÉXICO.- Activistas de la agrupación Greenpeace llegaron al aeropuerto de Cancún, en el Caribe mexicano, disfrazados de osos polares en demanda de acciones concretas contra el cambio climático.

La exigencia es dirigida a los políticos y empresarios que se reunirán desde mañana en la isla de Cozumel y la Riviera Maya, en el caribeño estado mexicano de Quintana Roo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

México será sede mundial de esta fecha y la ceremonia principal se efectuará el 5 de junio en el parque ecológico y turístico Xcaret.

Alejandro Olivera, coordinador de la campaña Océanos y Combate al Cambio Climático de la agrupación en México, explicó que el principal objetivo es demandar acciones inmediatas para que los países desarrollados dejen de producir gases invernadero, considerados como los mayores causantes del cambio climático.

El hábitat de los osos polares, dijo, se ve seriamente amenazado por el derretimiento de los polos, por ello han tomado como estandarte de su lucha a estos animales.

Criticó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Quintana Roo, pues dijo que el desarrollo turístico en esta zona se ha hecho a costa de la naturaleza, lo que, sostuvo, demuestra que no hay congruencia en el discurso del Gobierno mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios