Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | La cultura del autocuidado puede permitir saber en qué momento acudir al médico

Vigilancia, el primer muro de contención ante enfermedades

La cultura del autocuidado puede permitir saber en qué momento acudir al médico

Por: NTX

Se acercan los meses fríos y aumentan las enfermedades respiratorias infecciosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se acercan los meses fríos y aumentan las enfermedades respiratorias infecciosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2014).- La vigilancia ante las enfermedades infeccionsas que afectan a la población infantil en México constituye una de las actividades preventivas más efectivas para superar estos padecimientos, aseguró la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Expone que entre las principales enfermedades de este tipo se encuentran las respiratorias, las cuales ocupan el primer lugar entre estas patologías, seguida de los padecimientos diarreicos y las infecciones en las vías urinarias.

En México, advierte, los porcentajes de estas enfermedades son muy semejantes a los de otros países más desarrollados y representan un problema muy importante para la salud infantil.

De acuerdo con un comunicado de la AMC, el investigador del Hospital Infantil de México, Ernesto Calderón Jaimes, dijo que la vigilancia es un tema primordial en estos casos, pues se acercan los meses fríos y que traen consigo la mayor presencia de enfermedades respiratorias.

El especialista asegura que en México no existe una cultura real del autocuidado, lo cual representa un problema de persistencia de algunas enfermedades.

Aclara que no siempre el tema son los medicamentos, sino la educación, pues mantener la vigilancia personal permite saber en qué momento se debe acudir al médico, acciones sencillas que disminuyen la hospitalización y muertes por enfermedad.

Temas

Lee También

Comentarios