Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Suplementos | En la actualidad, existen alrededor de 660 millones de personas infectadas con el virus

Verrugas genitales, indicador del Virus del Papiloma Humano

En la actualidad, existen alrededor de 660 millones de personas infectadas con ese virus, según la OMS

Por: NTX

El VPH es la principal causa de los casos de cáncer cervicouterino, considerado el segundo cáncer más frecuente entre mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El VPH es la principal causa de los casos de cáncer cervicouterino, considerado el segundo cáncer más frecuente entre mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2015).- Las verrugas en la zona genital pueden ser el signo más fácil para identificar el Virus del Papiloma Humano (VPH), señaló el ginecólogo oncólogo, Carlos Aranda, del laboratorio MSD.
 
A través de un comunicado resalto que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad existen alrededor de 660 millones de personas infectadas con ese virus, por lo que se recomienda no tener contacto sexual con alguien que lo padezca.
 
El especialista detalló que dependiendo del tamaño de las verrugas y su localización, éstas pueden ser dolorosas y dar comezón y en las mujeres suelen aparecer dentro o alrededor de la vagina, en el cuello uterino o alrededor del ano, mientras que en los varones, aunque es poco común, pueden presentarse en la punta del pene.
 
Indicó que aunque las verrugas puedan desaparecer o ser removidas, el virus del Papiloma permanece en el cuerpo de la persona, por lo que pueden reaparecer, por lo que aunque no existe cura para este mal, sí hay tratamientos que puedan contrarrestar los síntomas.
 
Ante ello, recordó que hay dos vacunas disponibles que son altamente efectivas en la prevención de la infección con los tipos 16 y 18 del VPH, considerados de "alto riesgo" y responsables de casi el 70 por ciento de los casos de cáncer cervical.
 
Sólo la vacuna recombinante tetravalente es efectiva además en la prevención de los tipos 6 y 11 del Virus del Papiloma Humano que causan el 90 por ciento de las verrugas genitales, acotó el médico.
 
Además de causar verrugas genitales, el Virus del Papiloma Humano ( VPH) es la principal causa de los casos de cáncer cervicouterino, considerado el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres.

Temas

Lee También

Comentarios