Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Carnaval. ¡Adelante con la alegría!

Veracruz celebra en grande

Cuenta regresiva para disfrutar de la fiesta de los veracruzanos, programada del 5 al 13 de febrero

Por: SUN

Con ritmo. Destaca la participación de cantantes como Beto Cuevas, Miguel Bosé, Maná, Reik, entre otros.  /

Con ritmo. Destaca la participación de cantantes como Beto Cuevas, Miguel Bosé, Maná, Reik, entre otros. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2013).- Las comparsas están listas. Para la 89 edición del Carnaval de Veracruz, prometen un cambio radical en imagen, pasos de baile y en vestuario, el cual será más colorido y espectacular para celebrar bajo el lema: “¡Adelante con la alegría!”, tema que también se hace presente en la canción oficial del evento que será interpretada al ritmo de batucada por el cantante Gerry.

Según Anselmo Estandía Colom, presidente del Comité de Carnaval, desean que esta celebración se coloque al mismo nivel de los internacionales y para lograrlo están apostando porque las comparsas cuenten con los mejores estándares de calidad. Además pondrán mayor énfasis en el diseño de los carros alegóricos.

Son alrededor de 30 vehículos decorados los que desfilarán del 9 al 12 de febrero por el Bulevar Manuel Ávila Camacho y en Boca del Río.

A este recorrido se integrarán delegaciones de Brasil, Cuba, Colombia y se desarrollarán aproximadamente 60 actividades, entre las que destaca la participación de los cantantes Beto Cuevas, Miguel Bosé, Willie Colón y Tito el Bambino. Al desfile de talentos también se unen Maná, Reik y Adrián Uribe.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, el carnaval es el evento más importante para todos los jarochos, así que tiene como premisa llegar a toda la familia bajo estándares de calidad y seguridad para que puedan gozar de esta fiesta que llena de orgullo y da mucha alegría al puerto.

“La premisa del gobierno de Veracruz es consolidar al turismo como propulsor de la transformación económica y social que vive el estado y su inmenso patrimonio cultural, arqueológico, tradicional y hasta gastronómico”, aseguró.

Señaló que están en coordinación con algunos hoteleros del puerto y de la zona conurbada para ofrecer paquetes de hospedaje dirigidos a los visitantes que quieran formar parte de la fiesta.

Por su parte, Estandía Colom explicó que estos se darán a conocer en los próximos días a través de ligas que se subirán a la página oficial: “www.carnavalveracruz.com.mx”.

Las coronaciones del rey y de la reina serán el 7 y 8 de febrero, respectivamente, en el auditorio Benito Juárez. Para continuar con la tradición durante la coronación del monarca, la cantante Mariana Seoane y el ritmo de Rayito Colombiano pondrán a bailar al público presente.

Esta festividad se registra desde el imperio de Maximiliano y se ha mantenido a través de la historia como una tradición que forma parte de la idiosincrasia de Veracruz.

“Estamos tratando de que el carnaval sea más grande y poco a poco lo estamos logrando, sólo hacía falta regresar a la seguridad y a la calidad para transmitir alegría”, expresó el presidente del comité.

Durante la celebración se promoverá la campaña “Cuida tu carnaval”, en la que se recomienda tomar en cuenta ciertas medidas por seguridad personal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones