Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Las respuestas de la Kabbalah

Una mirada a la felicidad interior

La líder espiritual Karen Berg llega a Guadalajara el próximo 31 de marzo, para dialogar sobre los misterios de la vida

Por: EL INFORMADOR

Batsheva Zimerman, directora del Centro Kabbalah Guadalajara, hace un llamado a la reflexión personal. A.HINOJOSA  /

Batsheva Zimerman, directora del Centro Kabbalah Guadalajara, hace un llamado a la reflexión personal. A.HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2011).-“Preguntando se llega a Roma”, un dicho popular que bien podría ejemplificar lo que es la Kabbalah, esta disciplina que se enmarca principalmente en la paz interior del ser humano. “Un manual de vida” para encontrar la plenitud de la felicidad y aprender a recibir y sobrellevar los momentos difíciles en cada faceta, ya sea personal, laboral, sentimental o social.

“Se confunde con un conocimiento esotérico, la Kabbalah no tiene nada que ver con eso, tampoco es un conocimiento intelectual ni de adivinanzas o tarot (…) tampoco es religión”, asegura Batsheva Zimerman, directora del Centro Kabbalah Guadalajara y Latinoamérica.

A decir de ella, esta disciplina se traduce a un “camino espiritual”, que explica en una forma profunda cómo funciona el universo, de qué trata la vida y qué hay detrás de todo, así como del porqué suceden ciertos hechos, además de intentar dar respuesta a lo qué es el cuerpo, el alma y quién o qué es Dios.

“Yo puedo sentir dolor por los demás y por lo que me está pasando a mí, sin embargo no pierdo mi felicidad, ni mi tranquilidad, porque sé que en ese momento es lo mejor que me puede pasar. Es un proceso que nos lleva a algo mejor. En la medida que yo me manejo de esa forma (dentro de la Kabbalah), la energía que emano hacia los demás los va metiendo a un mejor camino”, explica Zimerman al ejemplificar el tipo de convivencia que se práctica durante el proceso de cambio y búsqueda de la armonía personal.

Agrega que en este mundo todas las personas intentar dar solución a sus conflictos, “buscar algo que llene y permita encontrar una vida mejor”.

Magna conferencia

Actualmente Karen Berg es la líder espiritual del Centro de Kabbalah Internacional. Aproximadamente, hace tres años este grupo llegó a Guadalajara, y paulatinamente incrementa el número de personas deseosas de encontrarse con su conciencia interior.

El próximo 31 de marzo, Karen Berg llegará a tierras tapatías para impartir una charla donde encontrará “la respuesta a lo qué nos está pasando y cómo lo podemos arreglar. De qué o quién depende”, resalta Batsheva Zimerman.

Esta plática forma parte de la gira internacional “La paz es posible”, de Karen Berg, donde el asistente conocerá las bases y herramientas “para construir esa paz, que no es tan difícil ni tan compleja, es sencilla. Sólo hay que aplicarla”.

Un poco de historia

El Centro de Kabbalah está basado en El Zohar y en los escritos del kabbalista Rav Isaac Luria –en el siglo XVI–, los cuales han sido estudiados, analizados y transmitidos por generaciones; pero no fue hasta 1922 cuando Rav Yehudá Ashlag fundó el primer Centro de Kabbalah.

Según su propia filosofía, este conocimiento se extiende al nivel físico y espiritual.

A DETALLE

Qué: conferencia “La paz es posible” con Karen Berg.
Día y hora: 31 de marzo, a las 20:00 horas.
Dónde: Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Avenida López Mateos Sur y Moctezuma.
Costo: 500 pesos por persona, o 350 en preventa.
Informes: 3123-0976 y 1596-2478, kcguadalajara@kabbalah.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones