Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | Una alimentación pobre en grasas y calorías es la base de la llamada dieta Okinawa

Una dieta del lejano Oriente para la mujer moderna de Occidente

Una alimentación pobre en grasas y calorías es la base de la llamada dieta Okinawa, semi-vegetariana y restrictiva en calorías

Por: EL INFORMADOR

La dieta puede hacer perder peso aunque no sea el objetivo principal. ARCHIVO /

La dieta puede hacer perder peso aunque no sea el objetivo principal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2013).- Okinawa es un archipiélago de Japón donde la esperanza de vida es una de las más elevadas en el mundo con un promedio de 86 años para la mujer y 78 para el hombre. Investigaciones recientes de la Universidad de California tomaron como eje éste hecho para conocer los factores que hacían más longeva la vida en ese lugar, que si bien, tiene que ver en parte por el ambiente, encontraron que algunos factores como la salud son la esencia para tener más tiempo de vida.

Una alimentación pobre en grasas y calorías es la base de la llamada dieta Okinawa, semi-vegetariana y restrictiva en calorías sin llegar a los límites extremos.

Proponen alimentos hasta la saciedad de agua, té, pepino, calabaza, naranja, algas, manzana y yogurt natural 0 por ciento materia grasa. Una lista de alimentos moderados son el plátano, papas, pescado blanco, arroz, pasta, leguminosas y ave. La indicación es llevar al mínimo alimentos con una densidad energética alta como carnes rojas, pan, frutos secos, pizzas y helado. Las galletas, nueces, chocolate, mantequilla y aceite están prácticamente fuera de éste plan. Esta dieta también recomienda dejar de comer antes de estar completamente llena.

La dieta Okinawa puede hacer perder peso aunque no sea el objetivo principal. Como contiene fibra y una cantidad apropiada de proteínas, el régimen Okinawa sacia con facilidad. No hay evidencia científica en cuanto a la pérdida de peso con este régimen, sin embargo, el hecho de no poder comer todo lo que se quiere en las comidas puede ser más difícil de aplicar a largo plazo.

Puede probar comenzar una vida más saludable, pero sobre todo, es necesario siempre consultar con un especialista.


EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones