Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Suplementos | La Feria Internacional Gastronómica se celebra el próximo 26 de marzo

Una cita deliciosa

La Feria Internacional Gastronómica celebra el próximo 26 de marzo una cita con sabores provenientes de todo el mundo
Alejandro Malacara (Perú), Heike con der Heyde (Alemania) y Nicky Brouwers de Smits (Holanda), entre los anfitriones del FIGA. EL INFORMADOR / F. González

Alejandro Malacara (Perú), Heike con der Heyde (Alemania) y Nicky Brouwers de Smits (Holanda), entre los anfitriones del FIGA. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2017).- Los puentes más resistentes no siempre son aquellos que están construidos con madera, metal o concreto. Los más duraderos y entrañables se levantan con palabras, ideas, emociones y claro, buena comida. Esa es la filosofía que impulsa a los integrantes del Cuerpo Consular en Guadalajara a celebrar la Feria Internacional Gastronómica.  

La fiesta de sabores se celebrará este 26 de marzo en el Centro de la Amistad Internacional del Sistema DIF Guadalajara (Eulogio Parra #2539) de las 12:00 a las 19:00 horas. Lo que lo convierte en un evento irresistible es la presencia es más de 40 países invitados, que traen lo más característico de su gastronomía a esta cita.

Las cónsul de Holanda, Nicky Brouwers de Smits; la cónsul de Alemania Heike con der Heyde; y el cónsul de Perú, Alejandro Malacara Ortiz; presentaron los pormenores de un evento que busca acercar a los tapatíos a sabores llegados desde otras latitudes, así como estrechar los lazos entre la comunidad extranjera que vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Queremos invitar a la gente a que disfrute de este evento, porque además de toda la variedad de platillos van a tener la oportunidad de disfrutar eventos culturales y muestra de artesanías”, explicó Heike con der Heyde, quien de paso enfatizó que este encuentro gastronómico es una manera de “decirle gracias a México, gracias por recibirnos”.

Los organizadores dieron a conocer que además habrá una rifa con 50 productos otorgados por los cónsules. Los fondos recaudados serán otorgados en su totalidad a la Casa de Descanso de la Sagrada Familia A.C. y al Instituto de Desarrollo Comunitario Alcalde A.C.

Los platillos del FIGA serán preparados por chefs de los países participantes, así como algunos cónsules y ciudadanos de los países que toman parte en el encuentro.

Lo que encontrarás

Los sabores que podrás disfrutar en el encuentro gastronómico provienen de diversas latitudes. En el stand de Alemania podrás encontrar salchicha asada, ensalada de papa, col agria y bretzel.  

La casa turca por su parte llegará con sus maravillosas combinaciones de sabores orientales y occidentales. Destacan su Dolma (morrones rellenos de arroz), Elmali Kurabiye (galleta de manzana, nuez y canela), Pogaca (empanada turca de nuez con queso feta, panela y perejil), Revani (postre de sémola de trigo, harina y jarabe de limón amarillo) además del infaltable té.

Si bien la gastronomía juega un papel central, también habrá postres (tienes qué probar los pastelillos del stand de Israel), cerveza (en el stand de República Checa) y hasta nieve de garrafa y carajillos, pues México llegará con cuatro locales.

El FIGA también ofrecerá a los visitantes pasarela de trajes típicos  (13:15 horas), baile ucraniano (13:45 horas), danza argelina (16:30 horas) y entre los eventos alternos una danza de los leones traída por China (13:15 horas). Además, durante todo el día estará montada una exposición de obras de Pablo Béjar.

¡Asiste!

Busca en las redes sociales de EL INFORMADOR la mecánica para ganar entradas para el FIGA, un evento donde la diplomacia es tu anfitrión.

Temas

Lee También

Comentarios