Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Las versiones deportivas del compacto nipón

Una 'chaineadita' al Civic Si

Las versiones deportivas del compacto nipón

Por: EL INFORMADOR

MÁS DEPORTIVO. Con los cambios, este coche ganó presencia.  /

MÁS DEPORTIVO. Con los cambios, este coche ganó presencia. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2014).- “Chainear” es un mexicanismo que significa “mejorar su estética” o, dicho también en términos coloquiales, “darle una manita de gato” a un sujeto u objeto. Y el verbo aplica perfectamente para describir lo que pasó con el Honda Civic Si Coupe, perteneciente a la familia Civic Si (“Si” significa Sports Injected), cuyos carros poseen el alma más deportiva de todas las gamas que maneja la empresa japonesa.

Para resolver algunos problemas de calidad después de los modelos rediseñados de 2013, Honda tuvo que remendar con una serie de cambios para el Civic y el Civic Coupe 2014. Las modificaciones agregaron un toque elegante a la cabina y una chispa de asertividad al diseño de los vehículos deportivos, así como un ligero aumento en la potencia.

En el caso del Civic Si Coupe, el que por ahora nos ocupa, también se notan algunas mejoras en la suspensión. El carro cabalga sobre grandes rines de 18 pulgadas, un capó más audaz, nuevos diseños de las salpicaderas delanteras y de los faros, así como de las calaveras y espejos laterales. Ya comenzó a venderse desde el pasado 12 de marzo, al menos en Estados Unidos.

El aura deportiva del Si se acentúa aún más por las formas de su rejilla, parachoques y del difusor de aire trasero, al igual que un gran alerón. En el interior, la tela que cubre los asientos viene en una combinación de negro y rojo, mientras que el panel de audio posee un diseño inspirado en las carreras automovilísticas hecho con fibra de carbono y alta tecnología.

Tanto el Si Coupe como el Si Sedan vendrán equipados con una pantalla táctil de siete pulgadas, con una interfaz similar a un teléfono inteligente. El monitor permite a los usuarios tocar y pellizcar para controlar el audio, la agenda telefónica, la información del vehículo y las funciones disponibles de navegación.

La pantalla es también la interfaz para la próxima generación HondaLink, la aplicación que conecta el carro a internet a través del smartphone del conductor para recibir contenido tanto dentro como fuera del coche.

Entre otros aditamentos, el auto cuenta con botón de Start para encendido rápido y espejo del conductor con visión ampliada.

El Si Coupe tiene un motor de 2.4 litros y cuatro cilindros que entrega 205 caballos de fuerza y 174 libras pie de torque, lo que representa una subida en cuatro unidades en ambas medidas con respecto al modelo anterior de 2013. La transmisión es manual de seis velocidades, como pide el mercado para un auto que quiere sacar el lado deportivo que muchos traemos por dentro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones