Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | San José, una peculiar ciudad enclavada en el estado de California en Estados Unidos

Un respiro cosmopolita

San José, una peculiar ciudad enclavada en el estado de California en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Folktale Winery. Un lugar para disfrutar de la vista y los viñedos. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Folktale Winery. Un lugar para disfrutar de la vista y los viñedos. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- ¿Dónde vacacionar? El eterno dilema al que se enfrenta cuando se tiene que elegir un paradisiaco destino -natural o citadino- para alejarse del ajetreo laboral y poner en calma al cuerpo y mente.

Si eres de esos viajeros frecuentes y ya agotaste todos los destinos populares habidos en tu ruta de intereses, es momento de adentrarte a las entrañas de San José, una peculiar ciudad enclavada en el estado de California en Estados Unidos, que en los últimos años ha despuntado como un rincón ideal para aquellos turistas que les gusta tener al alcance todo tipo de climas, servicios de lujo, entretenimiento callejero y verdaderos banquetes celestiales con platillos estructurados con ingredientes del mar y tierra.

San José gozaba de popularidad gracias al desarrollo tecnológico y empresarial de Silicon Valley, complejo que si bien ofrece recorridos para un turismo más ejecutivo y de emprendurismo, el impacto económico de este complejo que alberga a empresas como Facebook o Google, ha permitido que esta ciudad californiana tenga toda una infraestructura en hospedaje, gastronomía, cultura, variedad artística y corredores con las más prestigiadas firmas de moda que se mimetizan con sus paisajes de playa, montaña y valles, además de su glamurosas calles que por las tardes brindan un cobijo cálido y por las noches veladas frescas en sus bares y tabernas de cerveza y vinos.

Aunque pareciera ser un destino interminable de conocer por su gran oferta en museos, galerías, restaurantes y espacios públicos, San José es tan versátil para las necesidades de aquel turista que tiene una estancia breve de al menos un día o sorpresas y novedades diarias para aquellos que pueden prolongar su vacación hasta por un mes.

Versatilidad a cada paso

Tratar de definir cuál es la atracción más importante e imprescindible de San José es imposible, pues su turismo se presta para cada tipo de personalidad e interés, desde aquellos que solamente sueñan con adentrarse al mundo tecnológico de Silicon Valley, donde es necesario solicitar acceso y reservación a través de www.vta.org.

Si buscas un descanso más gourmet y totalmente personalizado, no dudes en destinar tus días en los diferentes viñedos de San José como Folktale Winery y Testarossa Winery (en la localidad de Los Gatos), antiguas casonas en las que el visitante conoce cada uno de los procesos, diferentes tipos de uva y la variedad final de vinos tintos, blancos, rosados, premium y champagne, y que están disponibles a la venta desde los 21 dólares.

En caso de desees unas vacaciones con dosis de adrenalina y paisajes espectaculares, es obligatorio que vayas a la Reserva Natural Estatal de Point Lobos, donde las montañas, la neblina y el mar se juntan inexplicablemente para ofrecer una vista espectacular a cualquier hora del día.

¿Cómo llegar?

Para los interesados en viajar a la ciudad californiana, la ruta Guadalajara-San José a través de AeroMéxico opera desde Guadalajara con vuelos a las 7:15 horas. De regreso despega de San José a las 10:30 horas. Es importante considerar que existe una diferencia horaria de dos horas entre ambas ciudades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones