Sábado, 18 de Octubre 2025
Suplementos | Placeres para todo mal

Un mezcalito, por favor

Placeres para todo mal

Por: EL INFORMADOR

Los mezcales tradicionales es lo que distingue a la mezcaletía Pare de sufrir.  /

Los mezcales tradicionales es lo que distingue a la mezcaletía Pare de sufrir. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2012).-

El moskito

Zumbidos de fiesta

En la mezcalería El Moskito el ambiente es más de antro. El mezcal que ofrecen es 100% de agave y crema de mezcal; tienen 30 marcas, entre las que destaca una botella que lleva un escorpión en el interior y mezcales afrodisíacos. El concepto del lugar es electrónico para que la gente vaya a divertirse con la música de un Dj. Los precios de los tragos van de $30 a $110. Ahí entra todo tipo de gente, “aunque vengan con chanclas”, dice Said Aguilar, gerente del lugar. Acude a Avenida Chapultepec, a un costado de 400 Conejos. Miércoles a sábado, de 21:00 a 04:00 horas.

Pare de sufrir


Adiós al drama

Tener mezcales tradicionales que se elaboran en lugares en los que van a ser consumidos es lo que distingue a la mezcalería Pare de sufrir. Es beber mezcal con reventón incluido. Pedro Jiménez, dueño del lugar, dice que tiene trato directo con maestros mezcaleros: comercio justo, directamente del productor. El jueves es el día indicado para disfrutarlo tranquilamente; hay recomendaciones semanales, pues tienen alrededor de 70 variedades de la bebida. Los costos están entre $35 y $90 por onza. Pare de sufrir está en Argentina 66, entre Vallarta y Pedro Moreno. Visítalo el jueves de 21:00 a 02:00 horas; viernes y sábado disfruta la fiesta hasta las 03:00 horas.

Primo hermano del tequila, el mezcal está hecho también con agave. Su proceso de elaboración varía según la región de la República Mexicana, la cocción de las piñas puede ser en hornos tradicionales, de mampostería, barro o de piedra bajo tierra. Con toques ahumados, en los buenos mezcales se busca el balance entre aroma y sabor y no tanto el contenido de alcohol. Aspirar y saborear. Lo que distingue la potencia de los mezcales son sabores particulares: aromas florales, frutales, el tipo de agave con que esté hecho.

En la ciudad hay lugares especializados en esta bebida, cuyo fuego amable invade la garganta a cada trago. Los mezcales los podemos encontrar por ahí, quizá en uno de nuestros lugares preferidos y sólo basta que nos demos la oportunidad de probarlo para llevarlo de una buena vez a nuestro menú de bebidas.

400 consejos


Mezcal con conocimiento

Atendido por Andrés Morán y Alejandro Flores, la mezcalería ofrece más de 20 variedades de mezcales elaborados en Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Zacatecas y Chihuahua, entre otros, que van de $40 a $80, así como degustaciones. Visítalo en Av. Chapultepec 20-A, entre Hidalgo y Pedro Moreno, de martes a sábado de 19:00 a 02:30 horas.


La Tequila

Variedad en el servir

En La Tequila el mezcal se sirve en una copa coñaquera acompañado de una naranja con sal de gusano y nada más; o bien, en una bebida preparada con tercios de lima macerada, jugo de naranja y limón, licor de naranja y miel de agave. Los precios van de $60 a $100. La Tequila está en Av. México 2830. El bar abre a las 18:00 horas.

Grillo

Destilados y más

Con ocho variedades de la bebida, con un costo de $45 a $80, el lugar apuesta por un ambiente alternativo en donde igual puede engullirse una pizza mientras charla. Sirven la bebida en un caballito y la acompañan con una naranja partida espolvoreada con chile; también hay chelas, whisky, ron y vodka. Lánzate a Chapultepec 215.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones