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Suplementos | Una pena que el mercado mexicano no compre vagonetas. Nos vamos a perder esta belleza

Un familiar que derrocha clase

Una pena que el mercado mexicano no compre vagonetas. Nos vamos a perder esta belleza

Por: EL INFORMADOR

Total. Es cómodo y espacioso, además de su diseño muy atractivo.  /

Total. Es cómodo y espacioso, además de su diseño muy atractivo. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- Cuando se habla de automóviles, siempre es complicado conciliar la ecuación de “espacios cómodos” con un “diseño moderno”. Tener las dos cosas sobre cuatro ruedas no siempre es fácil. Pero las apuestas difíciles son un reto que en Peugeot están dispuestos a tomar con su 308 SW.

El auto que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo próximo ya tiene a los especialistas hablando —y bastante— ya que en la prensa especializada, la armadora francesa tiene fama de buenos diseños. Pero en esta ocasión, la apuesta fueron los espacios.

Y es que una de sus principales características es que el tamaño de este carro busca darle gusto a quienes buscan un espacio interior más amplio. Así, el 308 SW es 33 centímetros más largo que el 308 de cinco puertas, llegando hasta los 4.58 metros.

Esto se traduce en que el modelo 308 SW es más pequeño en altura que el 307, pero le gana en anchura y longitud. Peugeot enfatiza que lo mejor de este auto no está en los centímetros que gana afuera, sino los que tiene por dentro, especialmente en el maletero, cuyo espacio solamente encuentra rival en el Civic Tourer (al menos dentro de su segmento en Europa). Su interior está diseñado para siete personas, claro, eso si no se abaten los asientos.

Nunca es suficiente

Y es que para aquellos que no conocen el significado de la palabra “suficiente”, el auto tiene asientos abatibles en la segunda fila, con un mecanismo que a Peugeot le dio por definir como “simplicidad absoluta”. Esto permite ganar un piso completamente plano al interior del carro.

La carrocería familiar toma como base la mecánica de cinco puertas, y cuenta, de salida, con tres propulsores de gasolina: un 1.2 VTi de 82 CV y dos 1.6 THP de 125 y 155 CV; y dos de diesel, 1.6 HDi de 92 y 115 CV, contando además con una versión BlueHDi que sólo gasta 3. 31 cada 100 kilómetros y emite 85 gr/km de CO2, según el fabricante.

El auto de la firma del León cuenta con seis velocidades en estándar, en tanto que la variante automática tendrá también seis relaciones para la versión HDi. Los franceses fabrican el nuevo familiar en su planta de Sochaux, en tanto que los propulsores y cajas de cambio proceden de las instalaciones francesas de Trémery y Douvrin.

De momento, los precios del Peugeot 308 SW siguen siendo un misterio, pero si se toma como base otros modelos que están presentes en el mercado, ha trascendido que llegará en Europa (su base de lanzamiento), con 16 mil 300 euros. La idea es que este automotor ya ande dando vueltas por el Viejo Continente este año. Pero aquí en México, desafortunadamente, el histórico de país al que no les gusta las guayines, seguramente nos dejará sin la posibilidad de tenerla. Una verdadera pena.

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