Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Porsche

Un clásico que busca dueño

Será sorteado entre los miembros del Club Porsche of America

Por: EL INFORMADOR

Este auto será sorteado entre los miembros del Club durante esa semana. PORSCHE  /

Este auto será sorteado entre los miembros del Club durante esa semana. PORSCHE /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2011).- El “Porsche Parade”, que se llevará a cabo del 31 de julio al 7 de agosto, es organizado por el Porsche Club of America (PCA, por sus siglas en inglés) un club de más de 100 mil agremiados, el cual realizó un proyecto denominado “Revive the Passion”, o “Reviva la Pasión” (en castellano). Este festival reunirá a los aficionados de Porsche en Savannah, Georgia, en una semana especial dedicada a esta marca.

Uno de los proyectos más destacados que se presentarán, es el 911 T Cupé de 1973, el cual pudo ser seguido en su elaboración vía Internet, en la página www.porsche.com/classic.Este auto será sorteado entre los miembros del Club durante esa semana, cuyo desarrollo y restauración tienen valor adicional, gracias a que fue elaborado por el equipo de expertos de la división Porsche Classic.

Mejor que el original

Según los que trabajaron en él, fue un año de labor, desde el desmontaje, hasta apretar el último tornillo y todas las piezas fueron revisadas, restauradas o reemplazadas, ya sea con las partes originales o una reproducción basada en la documentación del auto de la marca alemana.

Según Jochen Bader, gerente del taller de Porsche Classic, asegura que “este 911 es mejor ahora que cuando era nuevo”, ya que fue sometido a pruebas de funcionamiento, desempeño y se apoyaron en los métodos de fabricación actuales.

Como dato, el equipo de Porsche Clasicc, se encarga de restaurar alrededor de 250 autos por año, de todo el mundo, que son llevados a su taller en Stuttgart, Alemania. Por otro lado, el 911 T Cupé, cuenta con un motor de 2.4 litros de desplazamiento, con 140 caballos de potencia a 5,600 revoluciones por minuto y alcanza una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora.

Temas

Lee También