Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | La evolución de un auto referente en la marca

Un Camry renovado

La evolución de un auto referente en la marca

Por: EL INFORMADOR

En nuestro país han colocado alrededor de 60 mil unidades del Camry desde que llegó la marca al mercado. EL INFORMADOR / M. Vargas

En nuestro país han colocado alrededor de 60 mil unidades del Camry desde que llegó la marca al mercado. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- Dalton Toyota presentó esta semana las nuevas formas del Camry. La historia de este vehículo es exitosa, siendo uno de los sedanes medianos más populares del mundo. Salió a la venta en 1982 en Japón. En sus 35 años ha comercializado más de 18 millones de unidades en más de 100 países. En Estados Unidos ha sido el sedán mediano más vendido por 15 años consecutivos.

A nivel mundial, se produce en 10 plantas de Toyota. La presente generación es la octava, y con siete generaciones a cuestas su transformación ha ido evolucionando según las necesidades y demandas de los clientes, a la par de los avances tecnológicos. En México se han comercializado cerca de 60 mil unidades, desde su incursión en el mercado en 2002.

También se trata de un auto seguro, que busca capturar la atención de quienes quieren un perfil más deportivo. Los detalles que apuntalan esta nueva faceta son su frente más amplio y bajo, al igual que sus generadores de vórtex y la doble salida de escape con acero inoxidable. Las luces delanteras tienen forma de cuña. Al nuevo Camry lo impulsan 201 caballos de potencia y ostenta una suspensión delantera independiente, con la trasera de doble horquilla, también independiente. Un objetivo del nuevo diseño es resaltar lo práctico, sobre todo en su interior.

El habitáculo posee igualmente una amplia consola para guardar diversos artículos. El encendido incluye tecnología smart, con unos vistosos volante y palanca forrados en piel. Lleva las palancas de cambio al volante, también con controles multimedia y un tablero con resaltados metálicos. Los asientos del conductor y el pasajero son eléctricos, forrados en piel. En el interior se encuentran sus dos pantallas: una de 4.2 pulgadas en el tablero; la otra es de 7 pulgadas con uso multimedia (con bluetooth, usb, auxiliar, etc.).

Para guardar las maletas, lleva un espacio de 620 litros en la cajuela, uno de los espacios más amplios del sector. Sus rines deportivos son de 18 pulgadas, en aluminio.

Las versiones del Camry son la LE, SE, XLE y XLE Navi y los precios van desde 409,900 hasta 509,900 pesos. Quienes deseen conocer y adquirir el nuevo Camry pueden acudir a las sucursales de Dalton Toyota en Av. López Mateos Sur 3780 y otra en Av. Vallarta 5000.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones