Jueves, 23 de Enero 2020
Suplementos | Una súper producción realizada por el Festival Cultural de Mayo, que se perfila como uno de los eventos del año en su género.

Tragedia monumental, clásico indeleble

En los albores del siglo XX, Giacomo Puccini dio vida a una de las partituras más corpulentas y abrasadoras del género operístico: Madama Butterfly...

Por: EL INFORMADOR

En los albores del siglo XX, Giacomo Puccini dio vida a una de las partituras más corpulentas y abrasadoras del género operístico: Madama Butterfly. La obra alcanzó en pocos años fama y repercusión mundiales, de una envergadura tal, que se le considera una de las óperas más ejecutadas del mundo, parte fundamental de todo repertorio operístico que se precie. Y no sólo eso, también se ha convertido en musa para otras artes, que han encontrado en su música y trama una fuente de inspiración irresistible.
    Ambientada en la ciudad de Nagasaki, la historia nos muestra cómo la frágil Cio-Cio-san conoce a un marino norteamericano, Pinkerton, con quien inicia una relación que para ella implica una entrega total del corazón y el cuerpo, pero que para él no es más que un amorío de otro puerto. Por supuesto, el destino le depara a la japonesa una serie de dolorosos momentos que la conducirán a las fauces de un desenlace trágico.
    Una súper producción realizada por el Festival Cultural de Mayo, que se perfila como uno de los eventos del año en su género.     

VOCES Y SUSURROS DE UN CLÁSICO

En efecto, la historia que circunda a Madama Butterfly es de lo más interesante. Casi tanto o más que el efecto que ha tenido en la historia de la música mundial. Para reflexionar sobre este gran clásico, como antesala al primer pase de la ambiciosa producción del Festival Cultural de Mayo, es que Lázaro Azar, presidente de la Unión de Cronistas de Teatro y Música de México, ofrecerá una conferencia ad hoc en la Sala de Cámara del Teatro Degollado. El 3 de junio, a las 19:00 horas. La entrada es libre.

UNA PRODUCCIÓN A LO GRANDE

El Festival Cultural de Mayo apuesta a lo grande para su cierre de este año. Con talento internacional de envidiable renombre, como la batuta del austriaco Johannes Wildner, la dirección de escena de Olivier Tambosi o las voces de Svetlana Ignatovich y Valentina Kutzarova (en los papeles de Butterfly y Susuki, respectivamente), no nos extraña ni un poco que este montaje sea considerado el “platillo gordo” del festival.

Madama Butterfly

Ópera de clausura del Festival Cultural de Mayo. Teatro Degollado (Belén y Av. Hidalgo, Centro Histórico). 3 y 5 de junio, 20:30 hrs. 7 de junio, 18:00 hrs. De $200 a $500. Venta de boletos en taquillas y por Ticketmaster al 38 18 38 00. /36 14 47 73.

Temas

Lee También