Sábado, 11 de Octubre 2025
Suplementos | Sáltate la regadera, despunte seguido, entre otros consejos

'Tips' para un cabello largo y sano

Sáltate la regadera, despunte seguido, evita herramientas calientes, entre otros consejos

Por: SUN

No todas la mujeres tienen el mismo tipo de cabello, sin embargo, todas deben evitar saturar el cabello de químicos. AP / ARCHIVO

No todas la mujeres tienen el mismo tipo de cabello, sin embargo, todas deben evitar saturar el cabello de químicos. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2016).- Obligar a tu cabello a crecer puede ser increíblemente frustrante, especialmente cuando eres tan impaciente. Y aunque las tendencias “pixie” y “bob” sean lindísimas, la verdad es que es el cabello largo tiene sus grandes beneficios, muchos más que los estilos cortos.

-Cepilla tu cabello por unos minutos todos los días: Estimula la circulación del cuero cabelludo cepillando tu cabello mínimo dos veces al día, al levantarte de la cama y antes de irte a dormir. ¡Pero ojo! No lo hagas con el cabello mojado, en este estado está súper vulnerable, así que podría romperse con facilidad.

-Sáltate la regadera:
Para este paso, hay que recordar que no todas tienen el mismo tipo de cabello, algunas lo tendrán más grasoso que otras, así que deberán bañarse todos los días. Y aunque todo cuero cabelludo puede acostumbrarse, es importante que hagas el intento poco a poco. Lo importante es que no satures tu cabello de químicos y, cuando puedas, evites el shampoo que reseca y maltrata tu cabello.

-Despunte seguido: Todas hemos escuchado este consejo, pero realmente la explicación es diferente. La razón por la cual debes despuntarte el cabello seguido, es porque la orzuela podría debilitar y romper tu cabello.

-Busca suplementos:
La vitamina E acelera el proceso de crecimiento del cabello, pero obviamente no puedes saturarte de este tipo de vitaminas por tu cuenta. Antes que nada debes preguntarle con tu médico y consultarle tus dudas.

-Evita herramientas calientes: Dale un “break” a tu cabello y déjalo respirar por un par de días. Aunque tu plancha sea tu salvavidas, la verdad es que también es la causa principal de una cabellera dañada, sin brillo y opaca. Si puedes evitarla, mejor, pero tampoco es que la tengas prohibida para toda la vida, puedes usarla para ocasiones especiales.

-Protege a tu cabello del calor: Para esas ocasiones especiales en que necesitas planchar o secar tu cabello, es importante que, antes de usar tales herramientas, uses un protector de calor sobre tu cabello. No tiene que ser costoso ni abundante, pero sí es necesario para cuidar y proteger a tu hermosa cabellera.

-No te peines:
Esto suena algo drástico, pero debes evitar maltratar a tu cabello. Las trenzas, colas de cabello y chongos aprietan demasiado y, a largo plazo, podrían romper y dañar tu melena. Y entre más evites que esto suceda, más largo y saludable será tu cabellera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones