Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | La mayoría de las personas consumen más de 22 cucharadas de glucosa al día

Tips para saber si eres adicta al azúcar

Aseguran que la mayoría de las personas consumen más de 22 cucharadas de glucosa al día

Por: SUN

Los niveles altos de azúcar están asociados con la obesidad, la diabetes Tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. NTX / ARCHIVO

Los niveles altos de azúcar están asociados con la obesidad, la diabetes Tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2016).- ¿Sientes que de plano no puedes vivir sin chocolate… y pastel? No estás sola. El americano promedio consume más o menos 22 cucharadas de azúcar AL DÍA, el doble de la cantidad recomendada para una dieta óptima y saludable. Y aunque no lo parezca… ¡éste es un problema! Los niveles altos de azúcar están asociados con la obesidad, la diabetes Tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Lo peor del caso es que el azúcar es increíblemente adictivo… de hecho lo han comparado con la cocaína.

1). Una porción de helado ya no es suficiente: Así como la adicción de otras sustancias, las personas adictas al azúcar necesitan más que una porción para sentirse satisfechas. Después de tantos años comiendo azúcar, el cerebro deja de registrarlo y poco a poco va necesitando más para satisfacer esas DULCES necesidades.

2). Tienes más de 20 pares de zapatos y compras de más en las rebajas: Junto con la genética, previas experiencias alimenticias, y composición del cuerpo, tu personalidad adictiva podría determinar la diferencia entre amar los pastelitos, con NECESITAR los pastelitos. Así como abusas del azúcar, también lo haces con los zapatos y otras cosas.

3). El refill es todo un sueño: La adicción no sólo destaca en los dulces. TODOS los carbohidratos se convierten en azúcar dentro del cuerpo. Si no te gustan los pastelitos o los pasteles, pero adoras las papas fritas y el pan… es porque realmente tienes antojos dulces.

4). Siempre compras algo de la maquinita: Eventualmente cedes ante la tentación. Cuando eres adicta a algo, ya sea cigarros, alcohol o azúcar, te sigues exponiendo incluso cuando sabes que no es bueno para ti.

5). Está en tus genes: Si uno de tus padres luchó contra una dependencia al alcohol o al azúcar… seguramente estás predispuesta a sufrir de lo mismo. A lo largo de los años, varias investigaciones han demostrado que las preferencias al alcohol y los dulces está en los genes y es hereditario.
 
6). Te pones mal después de dejarlo: Esta señal es obvia, si dejas de comer azúcar por un par de días y eres adicta, experimentarás síntomas parecidos a una rehabilitación: mal humor, lagunas mentales, dolores de cabeza y hasta temblores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones