Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Parece que no hace mucho que cambió la Ranger, pero ya le toca de nuevo

Tiene más que un cambio de forma

Parece que no hace mucho que cambió la Ranger, pero ya le toca de nuevo

Por: EL INFORMADOR

El equipamiento, así como el diseño, le dan un aire de pickup de gran tamaño. La apariencia robusta suele agradar a los compradores. ESPECIAL / MediaFord.com

El equipamiento, así como el diseño, le dan un aire de pickup de gran tamaño. La apariencia robusta suele agradar a los compradores. ESPECIAL / MediaFord.com

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Sí, lo que se percibe es el frente, pero el nuevo modelo de la pickup Ford Ranger 2016 no sólo modificará su apariencia para incrementar su atractivo, ha implementado también nuevas herramientas tecnológicas en su interior, que antes se reservaban para modelos sedán de lujo y, por si fuera poco, mejora sus sistemas de alerta de choque y mantenimiento en línea, lo que la convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado.

El modelo, perteneciente a la sección de pickup medianas de la compañía —las mayores son la Lobo y las series F— exhibe sus más notables novedades en el exterior. No sólo ha cambiado la forma de los faros traseros y delanteros sino que la parrilla frontal pasó de tres barras horizontales a un nuevo diseño de forma hexagonal. Su cofre fue modificado para lucir más robusta y para que la línea se asemeje más a los modelos mayores.

Por supuesto, cambios de ese tipo motivaron la transformación del volante, las molduras decorativas y su tapicería (que es de piel en la versión XLT). El tablero busca brindar mayor comodidad y facilidades al conductor gracias a una nueva pantalla multimedia (táctil, de ocho pulgadas) que supera a la del modelo anterior.


Más equipo


En este sentido, los instrumentos de conducción incluyen ahora dos pantallas multifuncionales a los costados del indicador central —un gran velocímetro—, a lo que suma un sistema multimedia que permite conducir mediante órdenes verbales (a través de un sistema que la empresa llama ‘Sync 2’) y la inclusión de una toma de corriente que permite cargar dispositivos varios.

Por lo que toca a la seguridad, como el modelo anterior, mantiene y mejora la eficiencia de sus tecnologías de seguridad, tanto el asistente de cambio de carril como el control de crucero adaptativo, el auxiliar para estacionamiento o el monitor de presión para neumáticos.

Respecto de las innovaciones mecánicas, la nueva dirección es de asistencia eléctrica, más precisa y más sencilla de manipular en maniobras de estacionamiento, pero que representa además un mejor rendimiento en el consumo de combustible (cerca del 3%, de acuerdo con la compañía automotriz), porque es de asistencia variable y elimina la bomba hidráulica.

Finalmente, además del motor de gasolina, se cuenta con dos motores diesel: uno de cuatro cilindros (de 2.2 litros y niveles de potencia de 130 y 160 caballos) y otro de cinco cilindros (de 3.2 litros y 200 caballos), los cuales manejan transmisión manual o automática (de seis velocidades, las dos) y tracción en dos o cuatro ruedas.

Claro, no necesariamente todas esas diferencias llegarán a nuestro país, pero siempre es bueno ver que hay una evolución en los vehículos, como definitivamente ocurrió con la próxima Ford Ranger.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones