Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Suplementos | Abuso a la vía pública

Tapatiez

Y después de semanas y semanas en las que en este espacio se reflejan las cosas positivas en la hermosa urbe, hoy ya toca sacar el dedo señalador

Por: EL INFORMADOR

Y después de semanas y semanas en las que en este espacio se reflejan las cosas positivas en la hermosa urbe, hoy ya toca sacar el dedo señalador y apuntar hacia el rumbo de avenida Chapultepec -sin duda mi avenida favorita-, para hacerles saber que ha sido invadida de cadenas y postes.

Robo, tima, engaño, fraude, discriminación, rechazo y no sé cuántos calificativos se me vienen a la mente cuando recuerdo lo sucedido la semana pasada...

Era una noche de miércoles cuando un grupo de amigos interesantes me invitaron a una reunión. La cita era en un sitio ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y Chapultepec.

Llegué pasadas las ocho y media y con singular alegría sorteé el tráfico hasta llegar al área de posible estacionamiento, con la misma sonrisa el “viene viene” me indicó el lugar en el que podía hacerlo. Gustoso accedí, uno con estos muchachos tiene asegurado el vehículo a cambio de una buena propina, el costo que se tiene que pagar por estacionarse libremente en una zona en donde los comercios han cerrado, sin correr el riesgo de encontrarse con una bola de paja del desierto en lugar del auto. En fin accede uno pues, me digan lo que me digan, a veces es preferible pagar.

Total que la tertulia se prolongó hasta pasada la hora tope de la Cenicienta y conforme me acercaba al auto en busca del “viene viene”, y ¡“tenga tenga”! que la comodidad ha salido cara pues el sujeto no estaba y en su lugar me topé con unas cadenas que impedían que mi auto se moviera hacia atrás. ¡No, bueno! y qué hacía si el paso se me impedía en todos los sentidos, claro mi auto es compacto y salí avante de tan penoso embrollo. Yo digo ¿qué les pasa a los comercios que corren la cadena cuando no necesitan los lugares de estacionamiento pues se encuentran cerrados?, y además el hecho de correr la cadena para impedir que el incauto -como yo- pueda irse a su casa sin causar daño a nadie.

Mensaje: no se deje engatusar por los “viene viene” de la avenida y por favor no sean incautos, mejor estaciónese sobre la avenida pues ahí nadie les pondrá cadenas.

Jukas

Temas

Lee También

Comentarios