Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Suplementos | Dos puertas ponen por vocación al menor de los Cadillac, el ATS Coupé

Su verdadera esencia

Dos puertas ponen por vocación al menor de los Cadillac, el ATS Coupé, en el lugar al que pertenece por vocación

Por: EL INFORMADOR

Para octubre. Este auto estará disponible en las agencias Acura de nuestro país el próximo mes.  /

Para octubre. Este auto estará disponible en las agencias Acura de nuestro país el próximo mes. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- El manejo del sedán ya mostraba que el ATS podría ser una gran auto individualista. Ahora, con dos puertas menos, este Cadillac levanta la mano como una magnífica opción.

Presentado en el pasado Salón de Detroit, en enero, la versión cupé del ATS finalmente está lista para llegar a los mercados y entrará a México al mismo tiempo que en Estados Unidos, es decir, en octubre próximo.

Por fuera, recuerda mucho al sedán, a la vez que también tiene un aire de familia con el mayor CTS. Pero el cupé muestra una personalidad propia, que nos parece mucho más marcada y mejor lograda que el sedán. En parte esto se debe a la obvia deportividad que otorga un coche con dos puertas, pero aquí entra también el hecho de que a este auto, se le perdona el reducido espacio interior trasero, algo que es más difícil de hacer en un sedán.

Si las líneas exteriores son agradables, principalmente en la parte frontal, en el interior esa sensación se mantiene. Los materiales usados para construir el tablero, forro de puertas, consola y asientos es de buen nivel, con pocas excepciones como el plástico de terminado negro brillante alrededor del estéreo, que desentona. Aún nos quedamos con la sensación de que la piel que cubre los asientos es similar a la de otros productos de GM, como la Suburban. No que sea mala, pero sentimos que lo usado en Cadillac debería ser más exclusivo, ante la durísima competencia de los alemanes.

El equipo es bueno, incluso generoso. El auto tiene pantalla táctil, con GPS; aire acondicionado digital con ajuste individual de temperatura; cámara de reversa; asistencia para cambio de carril y aviso de colisión inminente; ocho bolsas de aire y frenos de discos ventilados firmados por Brembo.

Gran manejo


Las ruedas traseras reciben la potencia de un motor de cuatro cilindros, con 2.0 litros, turbo, con 272 HP de potencia. La máquina le confiere muy buena agilidad al auto, que se siente firme sobre el piso en todo el momento.

La dirección y la suspensión contribuyen para que el conjunto mecánico, que se complementa con una caja automática de seis velocidades, deje el ATS Coupé en el mismo nivel de conducción de los mejores autos germanos. Tendrá incluso más potencia y equipo por un precio inferior al de su mayor rival, el BMW 428. El Cadillac costará 694 mil 900 pesos, cerca de 35 mil pesos menos que el BMW y, el motivo por el que alguien podría preferir al alemán sobre el estadounidense, está más cerca de preferencias personales de diseño o abolengo, porque en lo demás el ATS resulta por lo menos equivalente.

En Estados Unidos estará disponible una versión con caja manual de seis cambios, que no vendrá a México. Tiene buena respuesta y es precisa, pero no nos gustó la posición de la palanca, que nos pareció ubicada más lejos del tablero de lo que debía.

Bonito, rápido, bien equipado, bien hecho y con un aplomo que nos llegó a sorprender, el ATS es un Cadillac que nos hace disfrutar conducirlo, incluso más que lo que hacía el ya muy bueno CTS.

RADIOGRAFÍA

Motor: 4 cilindros; 2.0 litros, Turbo, 272 HP @ 5,500 y 260 libras-pie de torque @ 5,500

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R)

Suspensión: Independiente en ambos ejes, MacPherson adelante y Multilink atrás

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS, firmados por Brembo

Precio: $ 694,900 pesos

Temas

Lee También

Comentarios