Domingo, 16 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | De los siglos X al XVIII, la humilde aldea pasó a ser una destacada ciudad

Shangái, perla de oriente

De los siglos X al XVIII, la humilde aldea pasó a ser una destacada ciudad

Por: EL INFORMADOR

Terminada la guerra mundial, China pasó al comunismo. AFP / ESPECIAL

Terminada la guerra mundial, China pasó al comunismo. AFP / ESPECIAL

GUADALAJARA JALISCO (06/NOV/2016).- La historia de Shanghái se encuentra tejida sobre momentos tanto de gloria como de desafío. Nació como una aldea de pescadores, que pronto se convirtió en refugio de quienes huían de las invasiones emprendidas por los mongoles, que terminaron por conquistar todo el país. De los siglos X al XVIII, la humilde aldea pasó a ser una destacada ciudad, misma que no dejó de crecer y que la convirtió en objeto de deseo para las potencias coloniales como Inglaterra y Francia, quienes ejercieron una enorme influencia en la ciudad hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando casi todos sus habitantes extranjeros la tuvieron que abandonar ante los ataques japoneses.

Terminada la guerra mundial, China pasó al comunismo, la ciudad comenzó a declinar por la falta de inversiones y las trabas financieras, algo que se detuvo en la década de los años noventa, cuando desde sus cenizas, Shanghái alzó el vuelo de nueva cuenta. Hoy es una de las urbes con mayor crecimiento del gigante asiático, y de paso conserva su espíritu cosmopolita y atractivo a los ojos de todos los viajeros.

Toca el cielo

Shanghái es una ciudad que tienes que admirar de arriba hacia abajo. ¡Y vaya que debes mirar muy alto! sus rascacielos dan forma a uno de los horizontes más espectaculares que se pueden apreciar en China, además de ser uno de los mayores atractivos arquitectónicos de la urbe.

La cultura

La ciudad cuenta con una rica tradición cultural. Uno de sus espacios más reconocidos es el Grand Theatre, donde se presentan las producciones chinas más selectas. También son muy populares las representaciones de teatro de calle, donde suelen tomar parte nuevos talentos.

La comida

Shaghái es una de las ciudades más cosmopolitas de China, por lo que si bien es cierto que la cocina de esa nación está bien representada en la mesa, también es verdad que sabores de todo el mundo se dan cita en los banquetes que se ofrecen. Eso sí, ¡ten cuidado de comer en la calle!

La tradición

Descubre los Yuyuan Gardens, que nos son otra cosa que unos jardines privados construidos en 1559. Suelen estar acompañados de mercados tradicionales donde podrás tomarte la infaltable foto del recuerdo además de encontrar la paz entre el bullicio citadino.

Temas

Lee También