Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Suplementos

Suplementos | La Sedesol publica decreto como acción de interés público

Seguro de vida para jefas de familia, prioritario

El decreto que establece el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es publicado por la Sedesol

Por: NTX

El seguro va destinado a las jefas de familia de hogares que se encuentren en condiciones de pobreza extrema. ESPECIAL /

El seguro va destinado a las jefas de familia de hogares que se encuentren en condiciones de pobreza extrema. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2013).- Para contribuir a reducir la vulnerabilidad e incentivar la permanencia de los hijos en el sistema educativo, ante el fallecimiento de la madre, la Sedesol publicó el decreto que establece el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia como acción prioritaria y de interés público.

El documento, emitido este lunes en el Diario Oficial, señala que los beneficiarios de este programa son la población infantil y adolescente, así como los jóvenes de hasta 23 años de edad, en condición de orfandad materna y en cuyo hogar el sustento económico haya sido la jefa de familia fallecida.

El seguro va destinado a las jefas de familia de hogares que se encuentren en condiciones de pobreza extrema y con carencia de seguridad social.

Los recursos, indica el decreto, destinados al programa serán administrados por un fideicomiso público irrevocable coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cual fungirá exclusivamente como mecanismo financiero para el pago de los apoyos.

Además, el documento expone que el programa es prioritario y de interés público, en términos de lo dispuesto por el Artículo 18 de la Ley General de Desarrollo Social.

El decreto, que entrará en vigor el 1 de octubre, indica que la dependencia federal modificará dentro de los 20 días naturales siguientes a la entrada en vigencia, el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2013, publicado el 28 de febrero de este año.

También establece que el fideicomiso previsto en el presente documento deberá estar constituido dentro de los 30 días naturales siguientes a su entrada en vigor.

Para lo cual la dependencia federal llevará a cabo las acciones conducentes para la aportación de los recursos presupuestarios asignados al programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, al fideicomiso cuya constitución se ordena en este decreto.

Temas

Lee También

Comentarios