Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | Para celebrar el día del padre, el hotel Westin ha creado un menú especial

Sazón pensada en papá

Para celebrar el día del padre, el hotel Westin ha creado un menú pensado para que consientas al paladar más exigente
Descubre los sabores y texturas del menú. ESPECIAL / Westin

Descubre los sabores y texturas del menú. ESPECIAL / Westin

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2017).- Consentir al padre a través del paladar con los platillos que más le gustan pero con toques gourmet que aseguran la calidad y un delicioso sabor, es ideal para celebrarlo  y que todos en familia disfruten de este domingo especial. Para esto, el chef Enrique González junto con Jesús Escalera, prepararon un menú único que combina el aguachile, la birria y la carne, con detalles diferentes que convierten estas comidas en platillos de alta cocina sin perder la esencia del gusto paterno.  Todo esto lo podrás disfrutar en The Westin (Av de Las Rosas 2911) a lo largo de este domingo.

Enrique González explicó el origen de los tres platillos: “Pensé en mi papá, en los platillos que más le gustan a él, y que a la mayoría de padres les gustan, son comidas comunes: camarones secos, birria, y  la carne asada no podría faltar en el menú de un padre.” Además, es importante destacar que cada platillo se hizo en colaboración con el ron Zacapa, pues dicha marca suele buscar el acompañamiento de su bebida con la gastronomía.

La entrada consta de aguachile negro de camarón seco y ron antes mencionado, servido en tostada con puré de zanahoria rostizada. El segundo platillo no pierde la línea de mariscos, combina la birria con las almejas acompañado de arroz  en tinta de calamar, con brotes de cilantro y poro asado. Así, se le abre camino a la carne, un filete de res braseado, glasee de chile chipotle con ron y vegetales asados al carbón, son casi el fin del festín.

Jesús Escalera fue el encargado de la creación final, el postre “Matices de Zacapa”, en donde combina un helado de ron XO, perlas de caramelo y vainilla, crema tostada de haba tonka y cremoso chocolate ahumado con barrica de jerez. Sin duda, un cierre con broche de oro.

No te quedes con las ganas

El menú se ofrece hoy en el Hotel Westin Guadalajara como festejo del Día del Padre.  Para mayores informes de este evento puedes llamar al teléfono 3880-2700.

Como un extra muy especial, Juan Palomar, embajador de Zacapa en México, participa en este día tan especial para las familias con el cóctel Planter Punch, pues en la coctelería también existen las tendencias, y el ponche está de moda, por lo que ofrece una bebida fresca que mezcla sabores dulces con especias.

Un poco de historia

Esta bebida alcohólica se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, normalmente en barricas de roble. La marca Zacapa ha sido galardonada como la mejor del mundo durante cinco años consecutivos por el Festival Internacional de Rones, se produce en Guatemala.

Temas

Lee También

Comentarios