Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Suplementos | La ruta de Cañonismo que ofrece el municipio resulta una grata aventura

Santiago, magia en Nuevo León

La ruta de Cañonismo que ofrece el municipio resulta una grata aventura para el visitante que vive la experiencia por primera vez
De ensueño. En la imagen, la parroquia del Santo Patrono que le da nombre a la ciudad. NTX /

De ensueño. En la imagen, la parroquia del Santo Patrono que le da nombre a la ciudad. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2016).- Por sus riquezas naturales y los ricos paisajes que ofrece, Santiago es considerado como el primer Pueblo Mágico de Nuevo León, donde puede prcticarse el turismo de aventura gracias a sus riquezas naturales y paisajes.

La Secretaría de Turismo de ese Estado explica a través de un comunicado de prensa que dichos paisajes permiten a los amantes del rappel y la excursión realizar el recorrido por profundas y misteriosas cuevas, donde podrán nadar entre arroyos y pozas cristalinas, lo que lo convierte en una gran experiencia. ¿Parece una experiencia de otro mundo? Pues las buenas noticias es que está a tan sólo media hora de Monterrey.

El reto de comenzar una ruta de Cañonismo como la que ofrece el municipio de Santiago, Nuevo León, resulta una grata aventura para el visitante que vivirá por primera vez esta experiencia.

También para un experto, señala la dependencia encargada de promover el turismo en la entidad, ya que el viento, el calor o el mismo frío que hace entre sus prominentes montañas lo convierten en un desafío.

Los principales cañones para realizar esta actividad son: Cañón Matacanas, Cañón de Hidrofobia y Cañón del Chipitín.

Explora los alrededores


El Cañón de Matacanes, es considerado por expertos como uno de los más espectaculares del mundo ya que consiste en el descenso de un río encañonado salvando obstáculos como rapeles, cascadas, toboganes naturales, saltos y nados en pozas de agua azul turquesa.

Además, el cruce de dos cuevas creadas por el correr del agua a través del tiempo, donde se aprecian formaciones naturales tipo regaderas a los que se les llama matacanas.

Por otra parte está el Cañón de Hidrofobia, que es un recorrido acuático el cual comienza con una caminata que lleva a la cascada de Chipitín, de 75 metros de altura.

Desde ahí sigue el curso del río a través de un impresionante cañón con decenas de cascadas, divertidos saltos al agua de hasta 8 metros y toboganes naturales.

Y por último el Cañón del Chipitín, también conocido como “Los siete rapeles” y en cuya excursión se practica caminata y técnicas de descenso a rappel en agua, nado en pozas de agua cristalina y deslizamientos por toboganes naturales.

El último descenso en cuerdas se realiza al lado de una espectacular cascada de más de 75 metros de altura, ofreciendo una espléndida vista.
 
Notimex

SABER MÁS

PARA COMER
Delicias a la vista


*Las Palomas
(Carnes)
Abasolo 105, Centro
Tel. (812) 285 3105
www.laspalomasdesantiago.com

* El Callejón de Santiago
(Cocina argentina)
Juárez 400, Centro
Tel. (812) 285 1246

* Callejón de la Boca
(Carnes y cocina mexicana)
Km 247.5 de la carretera nacional
Tel. (812) 285 5885

La llegada

De acuerdo con la página visitmexico.com, desde Monterrey debes tomar la carretera 85 con dirección a Ciudad Victoria. Allí encontrarás las señales claras para dirigirte a este fabuloso destino. Recuerda que en esta temporada el clima al Norte de nuestro país suele ser extremo, por lo que el calor puede ser más que fuerte.

Temas

Lee También

Comentarios