Martes, 14 de Octubre 2025
Suplementos | Ocho pistas para disfrutar

San Miguel, por menos de 100 pesos

Para quienes viajan ligeros, este destino es el ideal

Por: SUN

San Miguel de Allende es el lugar adecuado para descansar rodeado de majestuosos lugares. EL UNIVERSAL  /

San Miguel de Allende es el lugar adecuado para descansar rodeado de majestuosos lugares. EL UNIVERSAL /

SAN MIGUEL DE ALLENDE (11/NOV/2011).- Calles que invitan a caminar y a pasarla muy bien incluso con un bajo presupuesto.

1.- El servicio de tranvía lo podrás encontrar en la plaza principal. El paseo cuesta 60 pesos y podrás conocer los edificios más representativos: la Casa del Mayorazgo, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, la biblioteca pública, el Teatro Ángela Peralta y más. El recorrido dura aproximadamente una hora y media.

2.- No puede dejar de visitar el Museo-Casa Don Ignacio Allende. El insurgente nació en una casona de dos pisos con marcada influencia barroca de mediados del siglo XVIII. Exhibe piezas arqueológicas nacionales, documentos históricos y arte contemporáneo.

3.- Sobre una superficie de 12 hectáreas el sitio arqueológico de Cañada de la Virgen (a 16 kilómetros de San Miguel) está conformado por cinco conjuntos arquitectónicos, de los cuales tres pueden ser visitados: las casas de los Trece Cielos, de la Noche más Larga y la del Viento. Abierto de martes a domingo de 9 a 15 horas. Admisión: 30 pesos por adulto; niños, 10 pesos.

4.- El Charco del Ingenio es un jardín botánico y reserva natural a unos minutos del centro histórico. Alberga una extensa colección de cactáceas y otras plantas mexicanas, muchas de ellas en peligro de extinción. Este sitio fue consagrado como Zona De Paz por el Dalai Lama. El costo de admisión por persona es de 40 pesos y si quieres una visita guiada te costará 80 pesos.

5.- El Teatro Ángela Peralta fue creado para presentaciones de ópera. Se inauguró en 1873 con la participación de la misma soprano, Ángela Peralta. Es el punto de reunión de artistas nacionales y extranjeros, conciertos de música de cámara y jazz.

6.- En el centro hay un bar contemporáneo, de precios muy accesibles y buena vista de la ciudad, se llama La Azotea. Disfruta de un mojito o una margarita por 55 pesos, y unos tacos de camarón por 80 pesos.

7.- En el Mercado de Artesanías (Plaza Lanatón), ubicado en el centro, se pueden encontrar gran variedad de productos hechos de hoja de latón, como alhajeros, portarretratos, pastilleros y espejos que cuestan alrededor de 50 pesos.

8.- Otro lugar que tienes que visitar es el planetario para que conozcas los aspectos importantes de la astronomía, los eventos científicos de mayor relevancia, tratando de hacer del tema de la ciencia algo muy fácil y divertido, además tiene el objetivo de promover el interés por la investigación a cualquier edad.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones