Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | ¿Cansado de ir a las mismas playas? Tal vez es tiempo de cambiar de destino

San Luis Potosí, aventura multitemática

¿Cansado de ir a las mismas playas? ¿No sabes qué hotel o destino escoger? ¿Preocupado por tu presupuesto vacacional? San Luis Potosí se ha convertido en un estado capaz de resolver estos conflictos
Los barrios antiguos con iluminación especial dan un color distinto a la noche potosina. EL INFORMADOR / F. González

Los barrios antiguos con iluminación especial dan un color distinto a la noche potosina. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2017).-

Altiplano Potosino

Esta zona alberga a uno de los Pueblos Mágicos y comunidades más representativas de San Luis: Real de Catorce, en donde está el centro comunitario “Casa de la moneda” con actividades culturales, cabalgatas en el cerro El Quemado y safaris fotográficos en las camionetas tipo “willys”. Otro punto es el pueblo minero de Charcas en el que los escamoles son los protagonistas gastronómicos. También están Matehuala y Salinas, ciudades con prestigio comercial y arquitectónico donde se localiza la catedral, inmueble que replica a la iglesia de San José de Lyon en Francia.

Región Centro

Aquí se encuentra la capital de San Luis Potosí con barrios antiguos con iluminación especial que dan un color distinto a la noche y Santa María del Río, considerada la cuna del rebozo mexicano. Para conocer el antiguo Real de Minas tienes que ir a Cerro de San Pedro o a Mexquitic de Carmona si deseas practicar deportes acuáticos en la popular presa Álvaro Obregón.

Huasteca Potosina

Si de aventura y adrenalina se trata, esta región alberga los sitios más efusivos del estado, partiendo desde Ciudad Valles, Áxtla de Terrazas, Tamuín, Tamasopo y Aquismón, por ejemplo, en donde podrás disfrutar del ecoturismo en las aguas de Micos o las cascadas Pago Pago, además de ser comunidades tradicionales en medicina alternativa y rutas arqueológicas como Tamtoc, o ser testigo de las maravillas de la naturaleza en el sótano de las golondrinas. Si un recorrido en bicicleta deseas emprender en Temazunchale este medio de transporte te dejará encantando, al igual que la gruta de Los cuatro vientos de Huehuetlán.

Región Media

En esta zona los poblados de Ríoverde, Alaquines, Rayón y Cerritos son ideales para recorridos históricos y religiosos, especialmente festivos para el periodo vacacional de Semana Santa. Si eres muy tecnológico y tu cámara fotográfica es resistente al agua, no dudes en extender tu estancia en la Media Luna, un manantial cristalino en el que bucear es casi obligado para descubrir las maravillas marinas de sus aguas de vapor.

Temas

Lee También

Comentarios