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Martes, 22 de Enero 2019

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Suplementos | La más reciente de las SUV de la marca muestra sus virtudes

Ruda de lujo

La más reciente de las SUV de la marca muestra sus virtudes

Por: EL INFORMADOR

Agresivo. La línea frontal indica una orientación en diseño hacia los vehículos todoterreno. EL INFORMADOR / C. Cerda

Agresivo. La línea frontal indica una orientación en diseño hacia los vehículos todoterreno. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).- La más chica de las Land Rover llegó a México el año pasado y no es hasta ahora que tenemos la oportunidad de probarla y ver que la Discovery Sport es un producto al que hay que ponerle atención.

Siendo herencia de la antigua Freelander 2, recuerda estéticamente a su antecesora en detalles como la reja de la parrilla y las dimensiones, pero resulta más moderna, actual y atractiva, como era de esperarse. No tiene la fortaleza visual de otros productos de la marca, pero sí muestra una buena dosis de “agresividad” en su frontal, que resulta bienvenida en un vehículo que no solo tiene pretensiones de parecerse a un todo-terreno, es uno de ellos.

La elegancia interior comienza a notarse desde el olor a cuero, a materiales nobles y finos. Los terminados no son diferentes. Los detalles están cuidados con la atención de un hotel de lujo británico. Las formas son discretas, sutiles, agradables. El espacio interior es muy bueno en las dos primeras filas. Claro que en la segunda viajarán mucho mejor dos personas que tres. La tercera es para emergencias o trayectos muy cortos. Tanto que la misma Land Rover describe la camioneta como de capacidad de 5+2 personas.

La seguridad está respaldada por frenos con ABS; control de estabilidad y tracción; distribución electrónica de frenado; asistencia de frenado de urgencia y siete bolsas de aire. Esto junto a una buena estructura, que viene de la más que exitosa Evoque, hacen que los ocupantes de la Discovery Sport puedan estar tranquilos en el aspecto de seguridad.

El equipo naturalmente depende de la versión, pero prácticamente en todas habrá más que suficiente para pasarla bien y justificar el precio que empieza en 44 mil y va hasta 65 mil dólares.

Manejo y capacidades

El motor de la Discovery Sport parece chico en teoría. Hablamos de 4 cilindros, 2.0 litros con 240 caballos de fuerza, logrados gracias a la acción de una turbina. Pero la respuesta es muy buena. Sí, hay un ligero momento de espera para que entre en acción, pero no ocurre aquí lo que pasa en otros productos que nos dejan con la sensación de que no hay vida antes del turbo. Si acaso se agradecería algo más de entrega lineal de fuerza, ya que en ocasiones se siente un poco brusca.

Parte de esto se puede atribuir a la caja automática de nueve velocidades. En nuestra opinión es con este motor que la caja funciona mejor comparada a otras aplicaciones en marcas distintas, pero aún así hay momentos donde los brincos comprometen el buen manejo de la Discovery Sport.

Fuera del asfalto la camioneta muestra que no necesita una caja reductora para ser un vehículo capaz. Los modos de conducción hacen que la tracción integral actúe en el momento exacto para poner el torque de forma precisa donde se necesita. Y con esto los que disfrutan rodar sobre lodos y rocas podrán hacerlo sin mayores problemas. Esta camioneta es digna del nombre Land Rover que carga.

En ciudad y carretera a algunos les podrá parecer que la suspensión es un poco más rígida de lo que les gustaría. Tal vez sea una cuestión de gustos. A nosotros nos pareció equilibrada y agradable. Los rebases en carretera se hacen con relativa facilidad y en las curvas no se percibe mucho la altura del vehículo, aunque decir que se siente como un coche sería exagerado.

Nos gusta la Discovery Sport. Diseño, terminados, manejo, espacio y capacidades todo terreno nos parecen dignos de la marca y su historia. Nos hubiera gustado, sin embargo, que Land Rover México hiciera lo que prácticamente todas las demás marcas hacen: tasar sus precios en pesos y no en dólares. Pero esto no tiene nada que ver con el buen producto que, en nuestra opinión, ofrecen.

FICHA TÉCNICA  
Motor Frontal transversal
Cilindro L4; 2.0 litros
Turbocompresor
Potencia 240 HP @ 5800 RPM
Torque 250 lb-ft @ 1750 RPM
Tracción Integral
Transmisión Automática de nueve velocidades (9+R)
SUSPENSIÓN  
Delantera Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales
Trasera Independiente, de tipo Multilink
FRENOS  
Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros De discos sólidos, con ABS
DIRECCIÓN  
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica  
DIMENSIONES (mm)  
Largo 4,599
Ancho 2,069
Alto 1,724
Distancia entre ejes 2,741
CAPACIDAD  
Peso 2574 kilogramos (peso bruto)
Tanque 70 litros
Cajuela 479 litros

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