Miércoles, 15 de Octubre 2025
Suplementos | El realizador lleva su película “Un monstruo de mil cabezas” al Festival Internacional

Rodrigo Plá quiere dejar huella

El realizador lleva su película “Un monstruo de mil cabezas” al Festival Internacional de Cine de Morelia

Por: EL INFORMADOR

Va por todo. Plá (al centro de la fotografía) participa con su cinta en la categoría de Mejor película mexicana. NTX /

Va por todo. Plá (al centro de la fotografía) participa con su cinta en la categoría de Mejor película mexicana. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2015).- Ya conquistó el Viejo Continente, y ahora quiere ser profeta en su país. Luego de su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, la película “Un monstruo de mil cabezas”, del laureado realizador Rodrigo Plá, participa en la sección en competencia de Largometraje Mexicano, en la edición 13 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que arrancó con sus proyecciones el viernes por la noche.

 Sobre la proyección, Plá expresó su emoción de presentarla en México (país en el que se rodó), “toda vez que estar en casa siempre es muy importante para mí, para Laura (Santullo) y para todo el equipo”.

 Satisfecho con los resultados que ha obtenido la cinta en el extranjero, el también director de películas como “30-30” y “Novia mía” expuso que la crítica ha tratado muy bien al filme, por lo que espera tener una buena acogida en este encuentro.

“Ya ha empezado a circular en diversos festivales y nos ha ido muy bien, estamos muy contentos porque eso nos permite seguir haciendo películas y que el público se anime a verla”, apuntó.

 Directo al corazón

>

“Un monstruo de mil cabezas” retrata el drama que vive una familia de clase media que es afectada por la difícil situación que vive uno de sus miembros afectado por cáncer, quien requiere de medicaciones de alto costo que son negadas por el sistema de salud privado con el que cuenta.

En un desesperado intento por conseguir el tratamiento que necesita su marido para sobrevivir, “Sonia Bonet” se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones, así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario, lo que la lleva, junto con su hijo, a una vertiginosa espiral de violencia, cita el FICM en su catálogo.

Respecto a la temática, la guionista de la película, Laura Santullo, expuso que tanto ella como Plá tratan de hacer “un cine que sea honesto con las cosas que pensamos y las preocupaciones que tenemos. Por eso hablamos de la salud pública y privada, un tema muy delicado en el país y en el mundo”.

“Creemos que puede resultar interesante esta temática, porque concierne a todos”, agregó a su paso por la alfombra roja de la inauguración del FICM, celebrada la noche de este viernes en un reconocido complejo cinematográfico de la capital michoacana.

SABER MÁS

Va por todo

“Un monstruo de mil cabezas”, producida por Sandino Saravia y Plá, se exhibirá posteriormente en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, para luego abrir su corrida comercial en marzo de 2016.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones