Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Suplementos

Suplementos | VolksWagen Crossfox

Reta al asfalto

Bajo los nuevos trazos VolksWagen mantiene la misma eficacia que caracteriza a este Crossover urbano
Atractivo bajo una nueva piel, este vehículo proveniente de Brasil muestra su mejor cara. EL INFORMADOR / M. Castillo

Atractivo bajo una nueva piel, este vehículo proveniente de Brasil muestra su mejor cara. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2016).- Bajo nuevos trazos Volkswagen mantiene la misma eficacia que caracteriza a este crossover urbano volkswagen.crossfox.

Cajuela

Con 280 litros tenemos un espacio reducido. Es suficiente para un par de maletas medianas. Sin embargo, llama la atención la llanta de refacción montada sobre la tapa de la cajuela, la cual evita que dicha rueda “robe” más espacio en el interior.

Diseño

Presentado a finales del año pasado, comprobamos que sus nuevas líneas lo hacen ver como un producto fresco en el mercado. Con nuevos detalles en faros y calaveras se alinea con el resto de la familia VW.

Espacio

No es su fuerte, pero puede llevar hasta cuatro pasajeros. En la banca posterior se sufre más en el área de las piernas, con poco rango de movimiento.

Equipo y terminados

Incorpora algunos elementos en aluminio y nuevo diseño en calcomanías, mientras que dispone de sistema de conectividad, vidrios y espejos de accionamiento eléctrico y quemacocos (opcional).

Manejo

Sortear las calles en mal estado es pan comido para este vehículo. Se agradece la visibilidad en una posición privilegiada por la altura y un correcto desplazamiento por la ciudad.

Seguridad

En este rubro la Crossfox ofrece lo mínimo necesario al disponer de doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero y sistema de frenos antibloqueo (ABS).
seguridad

Motor

Con un bloque de 1.6 litros de aspiración natural se percibe un tanto lento en el arranque, aunque esto se ve compensado con la ayuda de la caja manual con la que hace buena conjunción al “revolucionar” el motor cuando es necesario.

Dirección y cambio

No es la dirección más precisa, pero colabora en que el Crossfox se mueva bien en espacios cerrados. La caja de seis velocidades engrana sin problema y es una aliada para sacar más jugo al motor.

Valor por tu dinero

Ha sido el referente de otros vehículos con aspiraciones todoterreno, por lo que puede ser un auto bien valorado. Sin embargo, por el precio muchos reclamarán al menos más bolsas de aire en términos de seguridad.

Durabilidad


Este bien podría ser uno de sus puntos fuertes al contar con elementos que protegen la estructura del Crossfox. Agregaríamos en este apartado su buen rendimiento de combustible.

Ficha Técnica
MotorForntal transversal.
Cilindros L4; 1.6 litros.
Turbo compresorNo.
Potencia110 HP @ 5,750 rpm.
Torque155 newton-metro @ 4,000 rpm.
Tracción Delantera
TransmisiónManual de seis velocidades (6+R).
Suspensión
DelanteraIndependiente, de tipo Mc Pherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
TraseraIndependiente, con eje autoportante.
Frenos
Delanteros De discos ventilados, con ABS.
TraserosDe tambor.
DirecciónDe piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Dimensiones (mm)
Largo4,053
Ancho 1,663
Alto1,600
Distancia entre ejes2,469
Capacidad
Peso 1,129 kilogramos.
Tanque 50 litros.
Cajuela 280 litros.

Temas

Lee También

Comentarios