Martes, 30 de Abril 2024
Suplementos | Dentro y fuera de la regadera

Renueva tu cuarto de baño

Son múltiples las opciones para darle nueva vida a este rincón de la casa

Por: EL INFORMADOR

Diseños vanguardistas para dar un nuevo look al baño.ESPECIAL  /

Diseños vanguardistas para dar un nuevo look al baño.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2010).- El baño es uno de esos sitios de la casa que en apariencia no pueden cambiarse de ninguna forma para darle una nueva vista. Efectivamente así es.

Difícilmente se podrán cambiar el sanitario, la regadera o el lavamanos de sitio, pero sí es posible renovar los accesorios para darle nueva vida a este espacio.

Habrá quienes piensen que no tiene caso, pero en las casas donde solamente hay un cuarto de baño, no está de más ofrecer a los visitantes un espacio agradable cuando lo visiten.

Para darle otro look al cuarto de baño, basta con renovar los pequeños detalles dentro y fuera de la regadera: jabonera, dosificador, portacepillos, caja para pañuelos desechables, toalleros, dispensador de papel, gabinete para medicinas e incluso un porta revistas

A veces la selección de estos accesorios no recibe mucha importancia, pues suele pensarse en los objetos como elementos utilitarios solamente y si bien ésa es su finalidad, también tienen el propósito de revestir los espacios. Incluso hasta podría decirse que son los cuadros, cojines y alfombras de nuestro baño, lo que les da cierta personalidad, así que habrá que pensar con mayor sensatez en la selección de estos artilugios, poniendo atención en que exista armonía entre los elementos, en cuanto a los materiales y colores.

Los detalles

Si ya te has ambientado en el tema de la decoración y tu presupuesto no es muy alto, hay varias alternativas para renovar este espacio, uno de los más importantes de la casa.

Probablmente cuentas ya con un gabinete debajo del lavamanos, si no es de tu gusto, puedes pensar en cambiarle el color e integrar el resto de los elementos del cuarto de baño a esta propuesta. Es decir, si es de madera, píntalo de tu color favorito y no olvides adquirir una cortina para la regadera con elementos que tengan que ver con tu renovado gabinete.

Las toallas pueden llevar los mismos tonos o, mejor aún, busca otros que contrasten totalmente con el color elegido. En el cuarto de baño también puedes ser audaz.

Aunque no suele ser el lugar ideal para cuadros, puedes colocar en alguna de las paredes una selección de grabados o simplemente toma de una revista una imagen que te gusta, enmárcala y dále personalidad a este espacio.

Los accesorios, como portacepillos de dientes, jaboneras, bote de basura y dispensador de pañuelos, entre otros, complementarán el espacio.
Los hay de difrentes estilos: tradicionales, adornados con flores, de madera, metal, plástico o vidrio.

Para practicidad, algunas personas prefieren un dispensador de jabón incrustado en la pared, incluso para el área de regadera ésta es una buena opción.

Son múltiples las opciones, como también los precios de los utensilios que se pueden encontrar en diversos almacenes y tiendas. Pero no pierdas de vista que siempre está la posibilidad de jugar con lo que tienes a la mano para innovar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones