Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Los diferentes modos de manejo hacen de cualquier espacio un lugar de diversión

Refinamiento inglés, en 10 pasos

Los diferentes modos de manejo hacen de cualquier espacio un lugar de diversión

Por: EL INFORMADOR

La cotización de este Jaguar comienza en los 54 mil 900 billetes verdes. ESPECIAL /

La cotización de este Jaguar comienza en los 54 mil 900 billetes verdes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).-

Diseño

Este renglón resulta conservador, pero elegante. Tiene una generosa parrilla y faros alargados con un halo de luz, mismo que le otorga esa buscada mirada felina, además, el cofre tiene pliegues para dar agresividad. Puede que no sea el “Jag” más atrevido, pero seguro no pasa desapercibido.

Espacio

Bien dotado en las plazas delanteras, ya que ambos ocupantes de la parte frontal tienen espacio suficiente en todo aspecto. En la banca trasera no se tiene mal espacio, por lo menos no para dos ocupantes, pues el túnel de escape es un tanto alto y no otorgaría comodidad suficiente para un tercero.

Equipo y terminados

Quemacocos; controles de audio al volante; pantalla táctil y sonido firmado por Meridian, son algunos componentes del vasto equipo. Los terminados incluyen piel perforada y combinación de doble tono, además de incrustaciones en la consola central en acabado “Gloss Black”.

Motor

En este caso, el sedán compacto de lujo equipa un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, con un turbocompresor integrado. Esto permite al vehículo desarrollar una potencia de 240 caballos de fuerza y torque de 251 lb-pie a las 4 mil vueltas del motor.

Dirección y cambio

El viraje es suave y en ocasiones un tanto rígido, aludiendo a la deportividad, que es otra faceta de este elegante automotor. La caja está compuesta por ocho velocidades, todas ellas precisas y controlables desde las paletas de cambio detrás del volante.

Cajuela

Cuenta con una capacidad volumétrica de 540 litros, lo que permite dar cabida a un buen número de enceres. También presenta un suelo casi plano, por lo que subir cosas a la parte trasera resulta relativamente más sencillo.

Seguridad

Una lista completa integra este apartado. Entre lo más destacado se encuentran: anclaje para asientos de infante; asistente de frenada de emergencia; distribución electrónica de frenado; frenos ABS y cámara de reversa, entre otros dispositivos relevantes.

Manejo

La respuesta del motor es casi inmediata, además, la ligereza le da maniobrabilidad y agilidad al vehículo. Los diferentes modos de manejos hacen de cualquier espacio un lugar de diversión, más en modo Dynamic, que permite al conductor controlar los cambios.

Valor por tu dinero

La cotización de este Jaguar comienza en los 54 mil 900 billetes verdes, lo que a todas luces representa una inversión importante. Este precio parece justo por todas las amenidades y acabados que el vehículo ofrece, aunado al “status”, importante para muchos compradores.

Durabilidad

Es un aspecto que la marca ha tratado de mejorar con el tiempo, pues no goza de la mejor reputación. No obstante, los materiales usados y el cuidado apreciable en el armado, nos hacen pensar que es un tema mejor resuelto año con año.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal; L4;2.0 litros; Potencia 240HP
  @5500; Torque 251 libras-pie @ 4000 RPM
   
   
   
Transmisión Automática de ocho velocidades (8+R)
Tracción Trasera
FRENOS
Delantera De discos ventilados, con ABS
Trasera De discos ventilados, con ABS
SUSPENSIÓN
Delanteros Indepensiente de tipo paralelogramo deformable, resortes y barra estabilizadora
Traseros Indepensiente de paralelogramo deformable, resortes y barra estabilizadora
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia electrohidráulica
DIMENSIONES (mm)
Largo 4954
Ancho 1987
Alto 1457
Distancia entre ejes 2960
Peso 1660 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 69 litros
CAJUELA 540 litros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones