Domingo, 19 de Enero 2020
Suplementos | El gerente del museo es Tej Sundher

Reduce personajes históricos

Museo de Cera de Hollywood aumenta sus estrellas

Por: EL INFORMADOR

El museo de cera de Hollywood está en plena renovación con la sustitución de las piezas más dañadas por el paso del tiempo por otras más modernas y con la idea de eliminar a algunos personajes históricos para centrarse en las estrellas del cine.

En pleno corazón de la calle de las estrellas reposan las estáticas imágenes de cera y fibra de vidrio de decenas de artistas de renombre como Charlie Chaplin, Angelina Jolie y Marilyn Monroe, entre muchos otros.

Pero el paso del tiempo no perdona ni a las estrellas ni a las piezas de cera, que también envejecen y se estropean.

Por eso el museo ha subastado alrededor de 200 figuras de personajes con el propósito de darles un merecido descanso, tras años de servicio, para sustituirlos por otras más modernas y que pueden ser manoseadas por el público.

Según el gerente del museo, Tej Sundher, el objetivo de la subasta era reemplazar las figuras con personajes que permitan que los visitantes puedan posar junto a ellos y tocarlos, dándole más interactividad a la visita.

"Sentimos que no seríamos capaces de usar las réplicas de nuevo por la nueva dirección que estamos tomando, ya que hemos tenido muchos pedidos durante estos años. Con la subasta, muchos coleccionistas alrededor del mundo están muy felices", agregó.

Las figuras subastadas fueron ya todas vendidas en valores no revelados por la compañía, aunque el precio que se esperaba recibir por cada una ascendía aproximadamente a 3 mil dólares.

El museo, además, sacó de circulación las figuras de políticos como los ex presidentes George Washington, Abraham Lincoln y Ronald Reagan, entre otros, para dedicarse solamente a las estrellas de Hollywood.

Para la subasta se contrató la ayuda de una compañía de subastadores profesionales, Profiles in History, que se dedica a rematar artículos de personajes famosos, como el vestido de la serie "Mi Bella Genio", por el que se pagaron 26 mil dólares, y la estatuilla de "El Halcón Maltés", por 92 mil.

La renovación, la primera de su estilo en los más de 40 años de existencia del museo, sacó del inventario estatuas como la del cantante afroamericano Sammy Davis Jr., la del general George Patton y la de la actriz Whoopi Goldberg, quienes ya no gozan del favor del público.
"Todavía tenemos esos personajes acá, pero con nuevas interpretaciones de las viejas figuras como Marilyn Monroe y Charlie Chaplin, y otras que pensamos no regresarían a la cultura popular como Mr. T", dijo Sundher.

Habrá nuevos personajes y películas representados en el museo, como Indiana Jones o Transformers, y actrices nuevas, como la española Penélope Cruz.

Algunas de las nuevas figuras ya han sido colocadas y, por el momento, la satisfacción del público es total.

"No he visto el resto, pero creo que Samuel L. Jackson se ve muy real, tenemos que tomarle fotos porque es idéntico", afirmó Crystal Myles, una visitante del museo.

"Las figuras que hemos visto tienen personajes de actualidad y del cine antiguo y está al día de lo que estamos buscando los amantes del cine", señaló otro aficionado, Felipe Vaquero.
Según Sundher, su museo es la tercera atracción turística más visitada de la zona de Hollywood, en una ciudad que recibe unos 26 millones de visitantes al año, según cifras del Departamento de Turismo del condado de Los Ángeles.

El turismo genera en Los Ángeles más empleos que la misma industria del entretenimiento, y solamente detrás del puerto.

Pies de foto: Vista de la estatua de Samuel Jackson en el museo de cera de Hollywood, que está en plena renovación con la sustitución de las piezas más dañadas por el paso del tiempo por otras más modernas y con la idea de eliminar a personajes históricos para centrarse en las estrellas del cine.

Estatua de Marilyn Monroe.

Angelina Jolie y alrededor de 200 figuras de personajes han sido subastadas y ya fueron todas vendidas en valores no revelados por la compañía, aunque el precio que se esperaba recibir por cada una ascendía aproximadamente a 3 mil dólares.

Temas

Lee También