Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La ciudad alteña es uno de los destinos más bellos que presume Jalisco

Recorre Atotonilco

La ciudad alteña es uno de los destinos más bellos que presume Jalisco, gracias a su gente y la belleza de sus construcciones

Por: EL INFORMADOR

Atotonilco es un espacio donde se camina más despacio para apreciar los detalles con calma. EL INFORMADOR / F. González

Atotonilco es un espacio donde se camina más despacio para apreciar los detalles con calma. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2017).- Hay una fuerza invisible que mueve a todo viajero a subirse al camión, avión, coche o simplemente ponerse la mochila al hombro. Una que lo jala en todas direcciones, sin mayor promesa que encontrar aventura y conocimiento a lo largo de su travesía. Y algo muy parecido ocurrió el día que decidí ir a la Central Nueva y conocer Atotonilco el Alto, nada más por el gusto de hacerlo.

Lo primero que puedo confirmar es que en efecto, Atotonilco el Alto es una ciudad de la que se sientes orgullosos sus habitantes y donde siempre vas a encontrar a alguien que te guía o te ayude con una sonrisa. La llamada “Puerta de los Altos” guarda un parecido con otras ciudades de esta región del Estado, pero también tiene muchas cualidades que la hacen única.

Por ejemplo, Atotonilco es un espacio donde se camina más despacio. Donde sus calles se disfrutan más y el tiempo para apreciar los detalles corre con calma. Mientras el Centro de la Perla Tapatía se tiene que vivir de forma acelerado por el eterno vaivén de paseantes; en “Atoto” te puedes sentar en su plaza principal y disfrutar de una rica nieve, o una agua fresca, mientras te llenas la pupila con la belleza del Templo de San Miguel Arcángel. La aventura está garantizada.

Conoce

Atotonilco el Alto está, en coche, a más o menos hora y media de Guadalajara y poco más de dos si te vas en camión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones