Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Alumnos de la UNAM reciben premio Han von Mulau por desarrollar un rover para la NASA

Reconocen su aportación espacial

Los estudiantes de la UNAM recibieron el premio Han von Mulau por desarrollar un rover para la NASA

Por: NTX

ESFUERZO. César Augusto Serrano es el único estudiante del IPN  que forma parte del UNAM Space. ESPECIAL / UdeG/A. González

ESFUERZO. César Augusto Serrano es el único estudiante del IPN que forma parte del UNAM Space. ESPECIAL / UdeG/A. González

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2016).- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el Premio Hans von Mulau como mejor trabajo en equipo, al desarrollar un rover de exploración para la NASA.

En el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo de 26 al 30 de septiembre, el representante de los estudiantes, Juan Carlos Mariscal, comentó que compitieron con 10 grupos de diferentes naciones y su intención es continuar con la ingeniería espacial en el país.

“Queremos formar una empresa para no dejar todo este trabajo solamente en un laboratorio universitario, sino ya llevarlo a la industria. Queremos colaborar, que México se posicione a nivel de cualquier agencia espacial del mundo y que sea tomada en cuenta en todas las misiones, incluso la NASA”.

Comentó que el galardón les da proyección y “armas”, para seguir desarrollándose, toda vez que se reunieron con varios representantes de la agencia espacial con la intención de seguir colaborando.

El equipo mexicano está conformado por Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez Rosas, Genaro Marcos, Bryan Pérez Ramírez, Luis Gerardo Gutiérrez Trejo, Yessica Reyes, César Augusto Serrano Baza, Eduardo Solís y Luis Ángel Castellanos Velasco, de las carreras de Ingenierías en Computación, electrónica y mecánica industrial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones