Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Señalan que éstas pueden causar deshidratación, principalmente en los niños

Recomiendan prevenir enfermedades diarreicas por calor

Señalan que éstas pueden causar deshidratación, principalmente en los niños

Por: NTX

Sugieren tomar agua hervida o purificada y lavar y desinfectar las frutas y verudas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sugieren tomar agua hervida o purificada y lavar y desinfectar las frutas y verudas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2016).- Ante la proximidad de la temporada de calor, autoridades estatales exhortan a la población a prevenir las enfermedades diarreicas agudas que cuales pueden causar deshidratación, principalmente en niños menores de cinco años.
 
El ISSSTECALI informó que las enfermedades diarreicas agudas son padecimientos gastrointestinales generalmente de origen infeccioso, que pueden causar deshidratación importante en pocas horas si no se reponen los líquidos perdidos.
 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI) indicó que quienes padecen este tipo de enfermedades presentan un cuadro de diarrea muchas veces acompañada de vómito y malestar general.
 
Uno de los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años, ya que por su edad es complicado saber el origen de su padecimiento, anotó.
 
Si se observa que el menor obra muchas veces y muy aguado, come y bebe poco o lo vomita todo, tiene mucha fiebre, sed y su boca está seca, llora sin lágrimas, se le ven los ojos hundidos, está triste o decaído, puede tener alguna enfermedad diarreica aguda.
 
Para estos casos se recomienda tomar muchos líquidos como jugos de frutas y Vida Suero Oral, además de continuar con su alimentación habitual y evitar que consuma comidas con grasa.
 
Los padres de familia deben estar atentos y si un miembro presenta diarrea por más de tres días o presenta signos de alarma deben acudir inmediatamente al médico para que determine la causa e indique el tratamiento adecuado.
 
Para prevenir la diarrea se recomienda beber mucha agua hervida o purificada; lavar y desinfectar frutas y verduras; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño; comer en lugares limpios y cocer o freír bien los alimentos.
 
Dentro de este cuadro de enfermedades uno de los principales aliados es el medicamento Vida Suero Oral, que ayuda a restablecer los niveles óptimos de electrolitos del cuerpo, el cual se distribuye gratuitamente en todos los hospitales.
 
Recordó que el medicamento Vida Suero Oral no debe tomarse en sustituto de agua, ya que es un tratamiento contra la deshidratación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones