Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Suplementos | Su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol

Razones saludables para comer más chocolate

Su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol
El chocolate es uno de los placeres culposos más deliciosos que existen y además está lleno de beneficios para nuestra salud. NTX / ARCHIVO

El chocolate es uno de los placeres culposos más deliciosos que existen y además está lleno de beneficios para nuestra salud. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2017).- El chocolate es el alimento favorito de miles de personas, en realidad es un aliado muy importante para la salud, contrario a lo que muchas personas creen.

Perfecto para todo tipo de ocasión y el postre favorito de muchos, es uno de los placeres culposos más deliciosos que existen y además está lleno de beneficios para nuestra salud:

Reduce el colesterol. Su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.

Es bueno para la piel. El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Sin embargo, no debes pensar que comiendo una barra de chocolate no tienes que usar el protector solar.

Ayuda a levantar el ánimo. Consumir una buena barra de chocolate ayuda a las personas cuando están deprimidas. Hará que se sienta mucho mejor, así que es una buena idea mantener a mano unas cuantas barras de chocolate.

Mejora la circulación de la sangre. El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

Estimula la memoria. La teobromina, la cafeína y la feniletilamina, componentes presentes en el chocolate contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

Temas

Lee También

Comentarios