Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Nueva licenciatura

Profesionales hechos a mano

Esta reciente vertiente será una plataforma de impulso a las mentes creativas

Por: EL INFORMADOR

El ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Manufactura estará inmerso en la producción, desarrollo y análisis. S. NÚÑEZ  /

El ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Manufactura estará inmerso en la producción, desarrollo y análisis. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2011).- Jalisco es uno de los estados que están en la mira del desarrollo y ejecución industrial. Las nuevas generaciones refuerzan y añaden novedosas ideas a las empresas ya consolidadas y en vías de crecimiento. Es por ello que la Universidad del Valle de México (UVM) iniciará este próximo ciclo escolar con una nueva licenciatura: Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura (INTM).

Esta reciente vertiente será una plataforma de impulso a las mentes creativas y productivas dentro de las aulas, guiando a los estudiantes a forjarse como profesionistas especializados en la gestión, desarrollo, mantenimiento y control de entidades de manufactura de alta tecnología, para lograr uno de sus principales objetivos: dar solución a las necesidades del sector productivo del Estado y de México.

Alberto de la Cruz, docente de cátedra y profesor integrado a la nueva carrera de la UVM, detalla que una de las misiones de la universidad es proveer de una mano de obra calificada y especializada a las empresas jaliscienses, dentro de la industria electrónica o de cómputo, comunicaciones y sistemas lógicos.

La Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura se rige sobre ejes clave para el aprovechamiento de las materias y recursos, así como lograr el alto desempeño de los alumnos, tales como la flexibilidad, interdisciplinaridad, competitividad y visión global empresarial, teniendo su base de formación en las ramas de la matemática, probabilidad, estadística aplicada, logística, sistemas de calidad, simulación y/o diseño por computadora, entre otras.

Desde mercadotecnia hasta aeronáutica
Un ingeniero es prácticamente un “todólogo”, ya que dentro de su formación académica recibe información relacionada al desarrollo empresarial como la comunicación efectiva, habilidades de integración, negociación y de influencia, liderazgo e identidad de imagen; a esto se suman la física, química, algebra elemental, probabilidad y estadística y métodos numéricos como asignaturas del tronco común de la carrera.

Para lograr un nivel de alto rendimiento, excelencia y competitividad, la UVM integra áreas profesionales de manera obligatoria como la lógica y principios de programación, metrología, análisis de datos, contabilidad y finanzas para ingeniería, teoría de sistemas eléctricos, electrónica y diseño de circuitos.

Dentro de la INTM se incluyen asignaturas que serían impensables o al menos que no tienen una relación inmediata, como egresado el profesionista podrá formar parte  en la logística, gestión de negocios, mercadotecnia, comercio exterior y la industria automotriz y aeronáutica.

Perfil estudiantil
El alumno que desee ingresar a la licenciatura de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura debe contar con diversas habilidades: actitud proactiva, adaptabilidad al cambio, alto nivel de automotivación y autodirección, capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático; disposición a la formación innovadora, internacional y de vanguardia, personalidad emprendedora y creativa, tolerancia a la frustración y un promedio escolar mínimo de 7.0 en el área físico-matemática.

PARA SABER
Una vez egresado, el ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Manufactura podrá integrarse a empresas de consultoría, industrias como la automotriz, electrónica, maquinaria y equipos, aeronáutica y de servicio al sector energético.
La INTM tendrá una duración de cuatro años, dividida en semetres.

Más informes en www.uvmnet.edu

Temas

Lee También

Comentarios