Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | El auto cuenta con un diseño exclusivo, un motor más poderoso y fue construido, obviamente, bajo la plataforma de serie del Cayman

Porsche Cayman S Sport

Otro significado para la velocidad

Por: EL INFORMADOR


Con una edición limitada a 700 unidades, Porsche pone a la venta la variante más poderosa del Cayman S

Únicamente 700 personas podrán disfrutar del Porsche Cayman S Sport, que a partir de esta semana la marca alemana puso a la venta.

El auto cuenta con un diseño exclusivo, un motor más poderoso y fue construido, obviamente, bajo la plataforma de serie del Cayman.

La carrocería, como ya mencionamos, está hecha bajo la misma que el Cayman ofrece actualmente, pero los colores son distintivos en esta versión S Sport, con dos tonos a elegir: naranja y verde. Ambos muy vistosos y con orientación deportiva.

Y para acompañar estos dos colores base, Porsche tiene opciones como el negro; rojo “Indian”; amarillo “Speed”; Blanco “Carrara”; y por un precio más elevado, el plata “Ártico Metalizado”.

Por dentro, el Porsche Cayman S Sport tiene de serie el tono negro predominando en todos sus elementos. Los asientos son deportivos y los relojes del tablero están en una posición sobresaliente de la acostumbrada en el Cayman. El volante es similar al Porsche GT3, con forro en Alcántara, así como el pomo de la transmisión y la palanca del freno de mano. Para distinguir el número de la unidad, Porsche decidió que el serial fuera grabado en la chapa de la guantera.

Entre el equipamiento que llevará de serie, está el “Porsche Active Suspension Management” mejor conocido como PASM, el cual se encarga de reducir la distancia al suelo en 10 milímetros. También, el coche porta unos rines de 19 pulgadas de diámetro, cubiertos por llantas SportDesign. En la parte trasera, se destacan las dos salidas de escape, las cuales se ubican al centro de la defensa.

El Cayman S Sport cuenta con la misma máquina que el Cayman S, de seis cilindros bóxer, de 3.4 litros de desplazamiento y 303 caballos de potencia, es decir, 8 CV más de potencia que la versión “S”. Ya nos imaginamos la fuerza con la que debe desplazarse éste bólido, ya que los motores desarrollados por Porsche, siempre se han caracterizado por su contundencia al arranque y un desplazamiento firme y seguro en la carretera.

Por otra parte, el precio también aumenta considerablemente para esta versión, en comparación al Cayman S, de 67,375 euros, a 78,013 euros por la edición limitada Sport.

Con este modelo, la marca alemana espera tener el mismo éxito de ventas, como el que tuvo con su edición limitada del Boxtser RS60 Spyder, donde sus 1,960 unidades se están colocando bien en el resto del mundo, desde marzo de este año.

Radiografía:
Motor: Central trasero longitudinal; seis cilindros en bóxer; 3.4 litros de desplazamiento; 24 válvulas; inyección directa secuencial de combustible; Potencia- 303 cv a 6,250 rpm. Torque- 340 newton-metro a 4,400-6,000 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Independiente, de tipo McPherson en ambos ejes, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Trasera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones