Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | Miguel Granada Moragrega

Playa de oro Manzanillo

Un santuario escondidos alejado de la contaminación

Por: EL INFORMADOR

Se localiza su  camino en la carretera entre el pueblo de Santiago y el aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo.

En esta amplia playa de arena fina y suave pendiente con oleaje fuerte que da a mar abierto, encontrará una buena oportunidad para escapar del ruido y la contaminación. Se encuentra una cueva de aproximadamente 4 metros de grande la entrada, y se convierte en gruta en donde sirvió de refugio a antiguos piratas y donde actualmente es hábitat de miles de murciélagos de diferentes tipos. Formando un increíble ecosistema.

 La tranquilidad de la playa contrasta con el verde paisaje que la rodea. Desde aquí es posible emprender en lancha una visita al cercano islote Peña Blanca, refugio ideal para una extensa variedad de aves marinas.

Este sitio debe su nombre al incendio y naufragio del barco americano "Golden Gate", ocurrido en 1862, cuando navegaba hacia el sur proveniente de San Francisco. Este barco transportaba a quinientos pasajeros y un cargamento de oro. Se afirma que en la actualidad todavía se han encontrado en la playa restos de la nave, así como parte del tesoro.

Esta playa tiene aproximadamente 12 Km. de longitud, cuyas arenas tienen una tonalidad café claro, mezclada con pequeñas conchas y caracoles, a donde llegan cálidas aguas que son albergue de crustáceos y especies marinas menores. En la bahía de Manzanillo cada año, del 1 al 10 de mayo, se organiza una feria, en donde tienen lugar juegos artificiales, palenque y exposiciones.

En Manzanillo se organiza la "Regata Mexorc", que es un circuito oceánico de veleo que se realiza cada dos años; pero también en ese intervalo se desarrolla la "Regata San Diego-Manzanillo", en febrero de cada dos años
Siendo este un lugar privilegiado que poca gente conoce y se deveria de disfrutar por las personas que aprecien los bellos lugares naturales alejados de la civilización.

Miguel Granada Moragrega
Ashtarmgm@hotmail.com


Temas

Lee También

Comentarios