Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
Suplementos | Recomiendan lavar constantemente las manos y preparar de forma higiénica los alimentos

Piden aumentar higiene para prevenir casos de hepatitis

Recomiendan realizar una adecuada disposición de excretas, lavar constantemente las manos y preparar de forma higiénica los alimentos

Por: NTX

Las autoridades señalan que la mejor medida para prevenir éste padecimiento es reforzar las acciones de higiene básica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades señalan que la mejor medida para prevenir éste padecimiento es reforzar las acciones de higiene básica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ (15/JUN/2015).- Debido a que padecimientos como diarreas o hepatitis se incrementan en épocas de calor, las autoridades de salud pidieron a la población extremar acciones de limpieza, realizar una adecuada disposición de excretas, lavar constantemente las manos y preparar de forma higiénica los alimentos.
 
La Secretaría de Salud de esta entidad, a través de la Jurisdicción Sanitaria Seis con sede en Tamazunchale, señaló que la hepatitis más común es la tipo "A" y está relacionada con el consumo de agua o alimentos contaminados con materia fecal y es altamente contagiosa, afectando con mayor frecuencia a niños menores de 14 años.
 
Por ello, indicó que es de suma importancia que durante la presente temporada, se refuercen medidas de limpieza y lavado de manos en la región.
 
Esta enfermedad es transmitida por un virus y se caracteriza por presentarse con dolor abdominal, color amarillo de la piel, vómito y orina oscura.
 
En caso de presentar síntomas como los ya descritos, se debe evitar la automedicación y acudir de inmediato a algún Centro de Salud u hospital más cercano ya que de no atenderse a tempo, pueden registrarse complicaciones severas como falla hepática.
 
Las autoridades señalaron que la mejor medida para prevenir éste padecimiento es reforzar las acciones de higiene básica; tal es el caso de tener un adecuado manejo y disposición de excretas, así como el consumo de agua clorada o purificada.
 
Además de realizar una adecuada disposición de basura, el constante lavado de manos, la desinfección de frutas y verduras con plata coloidal o cloro, así como evitar consumir alimentos en la vía pública.
 
La Jurisdicción Sanitaria Seis de San Luis Potosí recomendó mantener los alimentos refrigerados y cocinar sólo la porción que se va a consumir durante el día, ingerir abundantes líquidos, de preferencia agua y evitar el consumo de bebidas con cafeína o alcohólicas.
 
Asimismo, en caso de presentar diarrea, acudir a su unidad de salud más cercana y consumir Sobres de Vida Suero Oral, disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud.
 




Temas

Lee También

Comentarios